Obras urbanas en Chos Malal, El Cholar y El Huecú

0
325

Dando continuidad a la agenda de trabajo con los jefes comunales, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, recorrió seis localidades norteñas en los últimos tres días. Visitó obras en ejecución que fortalecen la infraestructura urbana y de servicios. Destacó la inversión que promueve el gobernador Omar Gutiérrez en materia de obras de impacto urbano y servicios. 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo llegó el viernes por la tarde a Chos Malal, tras recorrer Andacollo, Huinganco y Las Ovejas. Junto al intendente Hugo Gutiérrez recorrieron las obras de mejoramiento de la avenida Las Flores donde se avanza con el asfalto, cordones cuneta, dársenas de estacionamiento, veredas, alumbrado y parquización con una inversión superior a los 6 millones de pesos, bajo la modalidad Provincia- Municipio.

“Esto pone en valor la zona, estamos muy cerquita del hospital y es un sector muy transitado. Además, colabora con el ordenamiento urbano”, dijo el ministro Llancafilo quien además visitó el predio donde se prepara “Peatonal de Sabores”, un espacio para disfrutar de la gastronomía con food trucks, equipado con mobiliario municipal que será escenario para el desarrollo cultural y turístico en la costanera del río Curi Leuvú, frente al Cerro de la Virgen.

Finalmente, en ocasión de recorrer el skate park La Hoya, el ministro aseguró: “Este es un proyecto participativo, impulsado por los jóvenes de la localidad que trabajaron en la planificación con los arquitectos. Con Hugo (Gutiérrez) alentamos su ampliación porque nace de la participación ciudadana. Se construye con mano de obra municipal”, destacó Llancafilo.

Por su parte, Hugo Gutiérrez refirió que “estamos en un 70% de avance y en un mes y medio estaremos terminando. Estamos poniendo nueva luminaria led, sacando el halógeno”. Finalmente, acordaron avanzar en la refacción integral de la explanada de ingreso a la Iglesia María Auxiliadora y construcción de una rampa a la gruta histórica.

En El Huecú, Llancafilo y el intendente Cristian Puentes recorrieron el edificio del Registro Civil, anunciado por gobernador Omar Gutiérrez en el acto por el 82° aniversario de la localidad. “El proyecto cuenta con una inversión de 2,2 millones de pesos y con mano de obra local. Ya se está terminando, sólo falta la pintura, cenefas y terminación del cielo raso y las veredas de accesibilidad”, indicó el ministro. Además, supervisaron la remodelación de la Casa de Turismo que debió ser intervenida a partir de los daños causados por un temporal; obras de cordón cuneta en el ingreso a la localidad; recorrieron la nueva costanera donde se colocará mobiliario urbano y espacios verdes de los barrios 26 Viviendas y Aluminé, donde se instalarán juegos integrados elaborados con reciclado urbano.

Fiesta tradicionalista

En otro orden, Llancafilo participó del encuentro tradicionalista Rumbo a Jesús María que se llevó a cabo en El Cholar. Con el intendente Néstor Fuentes, destacaron la participación de 38 delegaciones de agrupaciones gauchas de toda la provincia. “Estas fiestas rescatan nuestra historia y promueven el desarrollo cultural al tiempo que generan la posibilidad de recreación de las y los vecinos de la región y el comercio de productos locales”, indicó el funcionario provincial.

Participaron del encuentro, el ministro de Turismo Sandro Badilla, los intendentes Santiago Arias de Taquimilán, Hugo Volpe de Caviahue, Walter Fonseca de Loncopué, Anahí Valdez presidenta de la Federación Gaucha de la provincia de Neuquén; Juan Carlos Montesino, Coordinador de la Zona Norte de Gobiernos Locales y Carlos Vivero, diputado MC.

Deja un comentario