El gobernador se reunió con el embajador de Países Bajos en Argentina

0
101

Roel Nieuwenkamp visitó la provincia y fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió al embajador de los Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp y al oficial de negocios de ese país, Bastiaan Zwikker, quienes visitaron la provincia y participaron de diversas actividades.

En la previa, el embajador recibió una copia del Plan Quinquenal y la agenda al 2030, y reunió con los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Energía y Recursos Naturales, Alejando Monteiro; y el presidente de la Agencia de Desarrollo del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.

Gutiérrez les ofreció una visita guiada de la Casa de Gobierno, y entregó presentes representativos de la provincia.

La actividad de los funcionarios europeos comenzó con un cóctel, del que participaron empresas neuquinas vinculadas a los Países Bajos. Continuó con la denominada Mesa Naranja, donde expusieron sobre su desarrollo referido al aprovechamiento del agua.

En el caso particular de Neuquén, el encuentro se centró en la industria energética y contó con la participación de empresarios, emprendedores, funcionarios gubernamentales y representantes de los centros de conocimientos; trabajando en conjunto para compartir visiones, buenas prácticas e ideas de manera colaborativa.

Durante la jornada, el embajador también visitó el área Sierras Blancas, que es operada por Shell.

Deja un comentario