Fiesta callejera y feria emprendedora este sábado en la Ex U9

0
358

En el Mes del Juego, se realizará junto a la Feria Germinar una Fiesta Callejera, con estaciones de juegos, intervenciones y actividades para toda la familia.

Este sábado 14 el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de las subsecretarías de Juventud y Niñez y Adolescencia, realizará una gran fiesta en la calle junto a la tradicional Feria Germinar en la ex U9 (Entre Ríos 303, Neuquén) a partir de las 16 y hasta las 19.

La propuesta ofrecerá actividades para toda la familia instalando el juego libre y el ánimo de fiesta como modo de fortalecimiento de los vínculos comunitarios. En el Mes del Juego, con este festejo se recupera y se apropia el espacio público como ámbito propicio para la lúdica, por eso se cortará la calle por unas horas para celebrar con toda la ciudadanía.

Habrá espacio para las niñeces con juegos para despertar el movimiento y otros que abordarán temáticas como derechos, género y prevención, entre otras; mientras que las adolescencias tendrán espacios para compartir y disfrutar. En todos los casos, el objetivo es potenciar la expresión libre de todas sus inquietudes.

También, participará del evento la radio abierta “Insta Código Adolescente”, un grupo de jóvenes que tienen un espacio institucional dependiente del municipio de la ciudad de Neuquén.

En tanto, en el predio de la ex U9, la feria Germinar contará con más de cien emprendimientos jóvenes de rubros diversos: indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables; entre otros.

También habrá visitas guiadas al pabellón histórico de la Ex Prisión Regional del Sur a cargo de estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue. Las inscripciones se hacen previamente en la página de Evenbrite de Cetrip – UNCO. ( https://forms.gle/KtWR6pjPxWrTtTBN8 )

Cabe destacar que desde las 14 estará cortada la calle Entre Ríos a la altura de Ministro González para comenzar los preparativos de la gran Fiesta Callejera.

Deja un comentario