Jóvenes y adolescentes pueden explorar su futuro con #HacéLaTuya

0
305

Será un evento destinado a quienes quieran adquirir herramientas para trabajar, estudiar o decidir sobre su futuro. Se realizará este viernes de 14 a 18.30 en la ex U9.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, realizará este viernes 13 de mayo una jornada de capacitación, charlas y actividades denominada “#HacéLaTuya”, cuya propuesta es promover espacios de acompañamiento brindando herramientas y oportunidades a las juventudes para construir sus proyectos de vida.

Se ofrecerán espacios de consultoría técnica sobre diferentes áreas con talleres que les permitan fortalecer capacidades y potenciar la inclusión educativa, social y laboral.  El evento tendrá lugar en la ex U9, Entre Ríos 303, de 14 a 18.30, con inscripción previa en el link https://forms.gle/KtWR6pjPxWrTtTBN8 o se puede concurrir directamente.

Las actividades se iniciarán a partir de una charla explicativa sobre cómo será la jornada y las pautas para elegir los diferentes espacios de trabajo. Las temáticas se organizarán a partir de una metodología lúdica para que cada joven participante pueda elegir y delinear el camino que quiere recorrer en función de sus intereses y necesidades.

El espacio estará organizado según 4 ejes orientados al acompañamiento de las juventudes en sus proyectos de vida: Emprender – Trabajar – Estudiar – No sé qué hacer. Las y los jóvenes podrán sumarse a los diferentes espacios de capacitación según sus intereses. Para esto se entregará a cada participante una hoja de ruta que le marcará las diferentes postas por las que deberá pasar.

El recorrido inicia con la elección de alguno de los ejes y cada una de estas elecciones derivará a diferentes caminos. Para ello se realizarán talleres vinculados a las temáticas:

Emprender: Mi emprendimiento ¿Necesita financiamiento?, ¿Qué puedo mejorar en mi emprendimiento?

Trabajar: Armá tu CV – Currículum. Qué Sí y qué NO en una entrevista laboral.

Estudiar: ¿Qué necesito para estudiar? ¿Cómo elijo qué estudiar?

Aún no tengo decidido qué hacer: Explorando mis posibilidades.

Talleres transversales: Habilidades Financieras. Mi perfil digital: posibilidades que nos acercan las redes sociales.

Durante la jornada también se dispondrán stands institucionales con herramientas concretas: BENS (Boleto Estudiantil de Nivel Superior), Guía Estudiantil, Cabina Fotográfica, Copy Joven y Plataforma Rumbo; que podrán ser recorridos por las juventudes durante el desarrollo de todo el evento.

Deja un comentario