Liga Federal de Básquet: arranco a rodar la naranja para las chicas

0
386

En la noche del miércoles se disputaron dos partidos de la región sur, dónde Pacífico derrotó en la colonia a Centenario (82 a 57) y Bigua derrotó en el «nido» a Escuela Municipal de Cipolletti (75 a 44).

Las chicas de Bigua, actuales bicampeonas neuquinas y que asisten por segunda vez a la cita federal, mostraron claras diferencias ante las de Río Negro, posicionadose como una de las animadoras de esta región sur de la Liga Federal de Básquet Femenina.

En el conjunto que dirige Rubén Jaime se destacó la oriunda de Loncopué y con reciente experiencia en la Liga Femenina,  Ailín Astorga, quien tuvo una planilla perfecta con 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 4 recuperos.

Plantel de Bigua. Gentileza CABB

Acompañaron a Ailín Iara Parra, con 15 puntos, y Marisa Quiroga con 11 puntos.

En otro de los juegos de la región sur, las decanas de Pacífico empezaron de la mejor manera ante ADC. Jacqueline Soto (con pasado en la Liga Femenina en los Indios de Moreno) y Guadalupe Soto (ex Catamarca Básquet) se combinaron para convertir 40 puntos.

En las dueñas de casa, dirigidas por Franco Velázquez, no fue suficiente el muy buen trabajo de la joven Julia Bosque (20 puntos y 7 rebotes), que estuvo secundada por Rosario Gutiérrez (13 tantos más 5 rebotes) y Rocío Berra (7 unidades y 7 rebotes).

Plantel Centenario. Gentileza CABB

Deja un comentario