Estaciones de servicio de Plottier se capacitan en turismo

0
165

El ministerio de Turismo brindó talleres de sensibilización para los trabajadores de tres estaciones de servicio YPF de la ciudad de Plottier. Las capacitaciones sobre “Comunidades Anfitrionas” se realizan con el acuerdo conjunto con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro.

Esta semana se dictó el taller de sensibilización turística “Comunidades Anfitrionas”. Estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras de tres estaciones de servicio YPF de la localidad de Plottier. Participaron 30 personas en dos turnos; entre asistentes, playeros y personal de atención del servicompras.

Durante la jornada se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención de información, para suministrar a los visitantes durante la próxima temporada invernal 2022.

Dada la propia experiencia de las trabajadoras y trabajadores de las estaciones de servicio, que en muchas ocasiones son la primera fuente de información para los turistas, se intercambiaron experiencias y  sobre todo se reforzó las fuentes de información segura y confiable como los sitios de la Dirección de Vialidad Provincial, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén (www.neuquentur.gob.ar).

Asimismo, se trabajó en las recomendaciones para continuar implementando el cuidado y la prevención del contagio de COVID, siendo necesario reforzar elementos en los diferentes ámbitos laborales, como también en los visitantes.

El convenio suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro (CECNERN) tiene como fin dotar al personal de las estaciones de servicio de herramientas necesarias para que puedan evacuar las consultas que les realizan en lo referente a alojamientos, rutas y accesibilidad a determinados atractivos, entre otros temas.

El taller fue dictado por personal de la Dirección de Capacitación Turística de la Subsecretaría de Turismo y se desarrolla en el ámbito del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y el Plan de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023. Específicamente, en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación, ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.

Deja un comentario