La provincia construirá un gimnasio polideportivo en Villa del Nahueve

0
336

El SAF se construirá en Los Carrizos, sobre la costa del río Nahueve, próximo al parador turístico y la futura cancha de fútbol de césped sintético, que allí se ejecutará muy pronto.

El gobierno de la provincia continúa con la ejecución de obras que forman parte del Plan Quinquenal. En este sentido, la construcción de infraestructura deportiva en el territorio neuquino apunta a que todas las personas tengan las mismas posibilidades en el acceso a la práctica deportiva.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería junto a la ingeniera Marina Guntsche y el arquitecto Matías Gatti, también de Upefe, visitaron Villa del Nahueve y junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Burgos, efectuaron el estudio de la zona y realizaron mediciones del área.

Ferrería, indicó que “recorrimos el predio, que estará junto a la cancha de césped sintético que pronto realizaremos aquí también, a los fines de que nuestro equipo pueda realizar el estudio y ver el lugar para elaborar el proyecto, que llevamos adelante con el ministerio de Deportes de la provincia, así como también lo haremos en otras regiones”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas señaló «celebramos la construcción del gimnasio de Villa Nahueve. En el futuro se construirán muchos más, en otras localidades, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez. Obras como estas hacen que el deporte sea más accesible para todos. Necesitamos que nadie se quede sin su espacio deportivo. Estos espacios son de integración. Quiero aprovechar para agradecer a la Upefe por su gestión junto a nuestro ministerio y el Gobierno Provincial».

Carlos Burgos, presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, expresó que “para mí fue una sorpresa que el gobernador tomara rápidamente la decisión de hacer el SAF para Nahueve, es uno de los gobernadores que más importancia le dio al norte, que más infraestructura realizó”.

Agradeció al gobernador por “la gestión, por lo incansable que es para conseguir recursos para cada pueblo, estamos muy felices”. Además se refirió a la próxima cancha de césped sintético que se construirá próxima al SAF, “vamos a tener una de las mejores canchas, ahora también tendremos el mejor SAF, en el mejor lugar, sobre la costa del río Nahueve”.

Desde la dirección de planificación de proyectos de Upefe se realizará el estudio de acuerdo a los requerimientos del tipo de suelo, además se implementará, en la elaboración del proyecto ejecutivo, la equidad de género en el diseño de los espacios. En este sentido, el equipo de Upefe trabaja en el diseño de sanitarios inclusivos, sin género, que se construirán en el SAF.

Villa del Nahueve la integran los parajes Los Clavos, Cayanta, Los Carrizos y Bella Vista, además de algunas veranadas. El complejo turístico y deportivo estará localizado en Los Carrizos.

Deja un comentario