Liga Federal de Basquet: Perfora gano y estiro la seria a un tercer partido

0
408

En un Malvinas Argentinas repleto, el verde se desquito del primer juego en Santa Rosa (La Pampa) y le gano All Boys por 81 a 66. La serie esta 1 a 1 y se define mañana 21.30hs, nuevamente en el barrio Uno.

Perfora salio con otra mentalidad en este juego ante los pampeanos, sabiendo que debía ganar para seguir con chances en esta Liga Federal de Basquet. Se vio una defensa mucho mas agresiva y concentrada de lo que había sido la semana pasada en la capital pampeana, controlando a los principales anotadores y armadores de juego del «albo» (Manera, Zalabardo).

All boys comando las acciones en el primer cuarto (lo gano por 15 a 14), con buenas ráfagas de tres puntos de Franco Zalabardo (14pts) y con un muy buen ingreso desde el banco del juvenil Gonzalo Yorio, quien termino con 20pts). Luego de allí, el verde se acomodo y manejo los hilos del partido (con parciales de 39-32 y 62-47).

En el equipo de Fernando Claris rindieron las nuevas incorporaciones como Tomas Nally (con 15 puntos y 14 rebotes) y Nacho Claris (13pts), ademas del gran acompañamiento de Julián Fedele (15pts). Otra muy buena noticia para el verde fue el regreso de Rodrigo Lavezzari, quien estuvo ausente en las ultimas presentaciones debido a una lesión. Lavezzari ha sido uno de los puntos fuertes de Perfora en esta Liga Federal y su reincorporación sera vital para este fase de playoffs.

Este sábado se definirá la historia y Perfora tiene la ventaja de cerrar ante su gente. Esta victoria en el Malvinas le dio buenas señales, pero sabe que aun no esta todo dicho. Por el lado de All Boys, sabe que no la tiene fácil pero intentara rescatar todo lo bueno que hizo en La Pampa, donde borro de la cancha al verde, y llega al partido definitorio donde Perfora, por ser local, tendrá la presión y responsabilidad de llevarse el juego.

Deja un comentario