Liga Federal de Básquet: Perfora batallo pero no pudo ante All Boys

0
245

En el partido desicivo de la serie, el verde enfrentaba nuevamente al equipo pampeano en el Malvinas argentinas. En un cierre muy ajustado, el «Albo» pudo llevarse la victoria por 67 a 66 y clasifica ala siguiente fase del federal.

En un partido que se vivió como una final, All Boys estuvo más fino sobre el cierre a pesar de verse por debajo en el score durante todo el partido. Con buenas defensas y con Franco Zalabardo (16pts) y Sebastián Cuevas (20pts) como estandartes de la remontada, el «Albo» hizo la heroica y elimino a uno de los históricos de esta competencia, como Perfora de Plaza Huincul.

El equipo del barrio uno había igualado la serie (que era al mejor de 3 juegos) el día viernes (81 a 66) y en el inicio de este último encuentro todo parecía indicar que la tendencia se mantendría. Los dirigidos por Fernando Claris dominaron en gran parte del partido, con máximas que superaron los 17 puntos, pero el último cuarto fue para el olvido ya que el verde se seco en ataque (8pts convertidos) y le dió vida a un All Boys que estaba agazapado.

Nacho Claris fue el mejor de Perfora con 17pts

Sin embargo, el juego le dió la última chance a Perfora que, luego de una buena defensa, capturo el rebote y a segundos de sonar la chicharra que marcaba el final del partido, Ignacio Farias (de gran juego con 16pts) tomo un lanzamiento de media distancia pero la naranja no quiso entrar y todo fue festejo pampeano.

Perfora se despide de La Liga Federal de Básquet, competencia en la que se supo ser líder en un comienzo y claro candidato a clasificar. En otros momentos de la competencia bajo su rendimiento, tanto que en un momento perdió 4 partidos seguidos y sufrió lesiones de jugadores importantes como Rodrigo Lavezzari y Nicolás Ruiz. Así y todo, con altibajos, el verde pudo clasificar en la segunda posición de la zona patagónica y tener ventaja de localía en la serie de playoffs.

Deja un comentario