Se realizó la apertura de sobres para la ampliación y modificación del hospital de Mariano Moreno

0
313

El proyecto para la modificación y ampliación del Hospital Dr. Carlos Burdes de Mariano Moreno, que sumará y mejorará un total de mil metros cuadrados (entre superficie de ampliación y modificación, cubierta y descubierta), avanza a paso firme. El jueves se realizó la apertura de sobres en la subsecretaría de Obras Públicas para llevar a cabo dicha obra y para la que se presentaron dos ofertas.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve y el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipán.

Peve afirmó: “Se van sumando nuevas obras, nuevas refacciones y ampliaciones en toda la provincia del Neuquén, gracias a la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, que lleva adelante el Plan Quinquenal de Gobierno”.

Sobre la obra en particular, la titular de la cartera sanitaria agregó: “Es una gran noticia para la comunidad, para todos los vecinos y vecinas de Mariano Moreno, porque se comienza a concretar un sueño anhelado de ampliación y remodelación del hospital. Los nuevos espacios serán fundamentales para la resolución de necesidades sanitarias de la comunidad y la atención integral de la salud de las mujeres”.

Por su parte, el intendente sostuvo: “Contamos con una población aproximada de 5.000 habitantes, pero con un radio bastante extenso en relación con cuestiones vinculadas al tránsito, accidentes y demás, como así también considerando las zonas rurales, lo que hacen que el hospital sea central en nuestra localidad”.

Actualmente el hospital, ubicado entre las calles Belgrano y Nicolás Levalle, cuenta con una superficie cubierta de alrededor de 1.690 metros cuadrados, a los que se sumarán más de 500 metros cuadrados. Así fue informado por la subsecretaría de Obras Públicas.

La obra de ampliación y remodelación busca mejorar la estructura existente y ampliar la misma, incorporando nuevos accesos peatonales y de ambulancias, con espacios sectorizados para distintas áreas, lo que incluye oficinas, sala de espera, consultorios para odontología general, ginecología, psicosocial y medicina general, shock room, sala de observaciones, áreas técnicas para uso del personal, depósito y taller de mantenimiento.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos. La construcción se realizará con el sistema tradicional y respetará la imagen del edificio existente. Además, la obra incluye instalaciones nuevas y readecuaciones, en cuanto a las redes sanitarias de agua y cloacas, la electricidad y el gas; como así también la provisión y colocación de los artefactos, cañerías, tableros, tomas, luminarias con tecnología led, gases medicinales, matafuegos y detectores de gases, según normas vigentes de seguridad e higiene.

Deja un comentario