El EPAS ejecuta una obra para garantizar el agua potable en Varvarco

0
290

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente de la Secretaria General y de Servicios Públicos, lleva adelante una obra importante para garantizar el servicio de agua potable en Varvarco, en el norte provincial.

La inversión tienen un monto de $19,5 millones, beneficia a todos los habitantes de la localidad y están incluidos dentro de la norma legal que declara la emergencia hídrica, social y productiva en la provincia.

En este momento tiene un avance 55 por ciento. Estaría terminada a fines de mayo.

Luego se generará una nueva obra de toma sobre el río Neuquén que permita mejorar sustancialmente la fuente de suministro de agua, agregando previsibilidad y calidad.

El presidente del EPAS, Martín Herrera, destacó: “Estas obras son fruto de la planificación de un equipo de profesionales que trabajan dentro de nuestro organismo, que después se convierten en realidad porque existen lineamientos y gestiones claras del gobernador, que prioriza llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”.

La obra comprende las siguientes etapas:

  • Construcción de un Pozo Filtrante sobre la margen del río Neuquén.
  • Ejecución de 850 metros de cañería de impulsión PEAD 75 mm.
  • Para cruzar el río Varvarco se ejecutó una cañería encamisada en caño de acero de 8´´.
  • Se realizó la instalación de 2 bombas electrosumergibles de 4 hp cada una.
  • Tendido eléctrico a lo largo de 850 metros, con la correspondiente instalación de tableros y equipos de protección eléctrica para los equipos de bombeo.

Deja un comentario