Provincia monitorea las tareas que se llevan adelante para readecuar el Oleoducto Trasandino

0
299

El ministro Alejandro Monteiro se reunió con autoridades de Otasa con el objetivo de revisar lo avanzado hasta el momento y evaluar acciones que aceleren los trabajos de adecuación. 

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recibió a directivos de la empresa Oleoducto Trasandino (Otasa) a fin de repasar y revisar los trabajos que desde la firma se realizan para poner en funcionamiento la línea que permitirá la exportación de petróleo desde Neuquén a Chile.

El ducto no está en funcionamiento desde 2006, y el objetivo es rehabilitar el despacho de petróleo a Chile y llegar a fines de 2022 transportando más de 50 mil barriles. Para esto la firma definió un cronograma de trabajo, el cual se reconsideró y es el que la provincia monitorea de acuerdo a las adecuaciones que se plantearon.

Por otro lado, desde el gobierno se puso a disposición el trabajo y acompañamiento de distintas áreas tales como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente.

Por parte de la empresa, participaron, el gerente general, Raúl Mitriani y el gerente operativo, Arturo Heinke. Cabe destacar que Otasa es una empresa formada por YPF, Chevron y la firma chilena, Enap.

Deja un comentario