Se empieza a palpitar la 16ta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios

0
429

Esta mañana, en el Museo Carmen Funes, se brindo una conferencia de prensa para presentar el Rally Argentino a disputarse los días 27, 28 y 29 de Mayo en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul. Las municipalidades de ambas ciudades oficiaran de organizadoras de este evento deportivo nacional.

Desde que se barajaba la posibilidad que la máxima del Rally Nacional arribara a la comarca petrolera, toda la comunidad del deporte motor estuvo expectante y ansiosa a que el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo llegase. Sin dudas, la gran coronación de Alejandro Cancio, el piloto de Huincul, en el pasado campeonato del Rally Nacional, potencio esa posibilidad que hoy se hace realidad.

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios corresponderá a la 4ta fecha del Rally Nacional (la fecha anterior se disputo en Mina Clavero, Córdoba) y sera la edición numero 16 en el suelo de Cutral Có y Plaza Huincul.

De la conferencia participaron el señor Intendente de la Ciudad de Cutral Có, José Rioseco, el señor Intendente de la Ciudad de Plaza Huincul Gustavo Suarez, Héctor “letin” Cancio, organizador de la prueba, Jorge “goyo” Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, el piloto local y último campeón de la máxima categoría nacional, Alejandro Cancio.

A su turno, el Intendente José Rioseco expreso que «esta carrera contará con dos condimentos especiales, reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul».

Ademas, el jefe comunal enfatizo que «esto no es sólo una carrera. Están agotados los hoteles, las casas familiares, esto genera un movimiento turístico importante. Así que bienvenidos a todos y estoy seguro que las cosas se harán bien y tendremos un gran evento en ambas ciudades”.

Por su parte, el Intendente Gustavo Suárez expreso que «es un lujo hacer hoy el lanzamiento en el Museo Carmen Funes» e hizo una mención especial a Hector ‘Letin’ Cancio, actual vicepresidente de la Asociación Civil Rally Argentino y un referente de la disciplina a nivel local. “Me gustaría reconocer y homenajear al señor Letin Cancio, quien hoy nos representa a nivel nacional como vicepresidente de la asociación. Te queremos dedicar esta nueva edición del Rally por el sacrificio, la lucha y la historia que has sabido trazar en lo que es el Rally Nacional y local”.

Un emocionado “letin” Cancio empezó reconociendo que “no es fácil tener una carrera acá. La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá. Quiero resaltar la actitud de los dos intendentes.

Pocas veces, en estos veinte años que armamos carreras, los dos intendentes se colocan brazo a brazo para llevar adelante esto. La vamos a seguir peleando porque creo que Cutral Co y Plaza se merecen el Rally, porque lo han demostrado por años”.

Deja un comentario