Con presencia neuquina, la selección femenina de basquet U18 comienza su preparación de cara al Premundial

0
308

Gianella Espedale, Julia Bosque y Natassja Kolff fueron preseleccionadas dentro de una nomina de 22 jugadoras que comenzaran su entrenamientos el proximo lunes en el CENARD, de cara al Premundial de la categoría a disputarse del 13 al 19 de junio en Buenos Aires.

En la lista se repiten 11 de las 12 jugadoras que fueron parte del plantel subcampeón del Sudamericano de la categoría que se desarrolló a principios de abril, completando la convocatoria con jugadoras que ya fueron parte del proceso y que estuvieron presentes en la concentración masiva que se desarrolló en los meses de enero y febrero.

Uno de esos casos es el de Gianella Espedale, ex Independiente de Neuquén y Centro Español, que ahora milita en el básquet italiano con Mercede Alghero en la Serie B. Gianella ya sabe lo que es vestir la camiseta Argentina donde tuvo, por ejemplo, una muy buena actuación en el Premundial U16 que se desarrollo el año pasado en México.

Natassja Kolff, quien milita en el Baloncesto Islas Canarias (España), se había perdido el sudamericano desarrollado en Buenos Aires el pasado mes de abril debido a una lesión. Ahora, ya recuperada, intentara ser una de las 12 jugadoras que integraran el plantel.

La otra neuquina convocada es Julia Bosque, actual jugadora de la  Asociacion Deportiva Centenario que esta disputando la Liga Federal Femenina.

Argentina quedó encuadrada en el Grupo A del Premundial U18, en el sorteo que se desarrolló ayer en la oficina regional de FIBA en Miami. Compartirá zona con Canadá, Brasil y México. La Selección buscará en el torneo los cuatro boletos en juego rumbo al Mundial U19 del año próximo.

Deja un comentario