El Operativo Leña presenta un 60 por ciento de avance

0
82

El gobierno provincial avanza con el Operativo Leña para asistir a más de cinco mil familias de zonas rurales, parajes, fiscaleros, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural, comunidades mapuche y municipios.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) está desarrollando con buen nivel todo el Operativo Leña que está a su cargo -hay municipios y comisiones de fomento que realizan su propia compra de leña-, y que se lleva cubierto el 60 por ciento de todo el procedimiento, por lo que a la fecha se asistió a más de tres mil familias. Aclaró que hay que cumplir el operativo en muy corto plazo y antes que comience la época de mayor frío.

El material a distribuir se acopia y procesa en cuatros plantas: Junín de los Andes, Abra Ancha (Aluminé), Loncopué y Las Ovejas.

La firma provincial Corfone SA es la encargada de producir, transportar y distribuir la leña a los lugares de acopio y desde allí a cada familia a través de camioneros y fleteros de las distintas zonas.

También se refirió al avance que se viene registrando en la implantación de especies nativas en áreas afectadas por los incendios del verano pasado, para lo cual se está cumpliendo la implantación de 2.500 ejemplares de lenga y araucaria, de un total de 10 mil que se tienen previsto plantar. Agregó que, en muchas áreas, se está dando rebrote natural de algunas especies.

Además, desde Corfone se está trabajando en la reparación de alambrados afectados, para lo cual está previsto reparar más de 10 mil metros lineales de cerramiento.

Deja un comentario