Liga Federal de Basquet: Centro Español ya conoce a su próximo rival

0
342

El torito de Plottier, único neuquino sobreviviente en esta Liga Federal, enfrentara en la próxima ronda a Presidente Derqui (Pcia de Buenos Aires). La acción comenzara este jueves en Plottier.

Luego de un fin de semana de definiciones en la primer serie de Playoffs, se conocieron los cruces de los 32 equipos que avanzaron a la primera ronda de playoffs interdivisionales. La misma arrancará por los octavos de final de Conferencia y terminará por definir los dos ascensos a la segunda categoría nacional.

El equipo que dirige Patricio Denegri viene de barrer en dos juegos (2-0) a Sol de Mayo (Viedma) en la serie de reclasificación. El primero de los cotejos se disputo en Viedma el pasado 8 de mayo, donde el torito sorprendió de entrada con una victoria por 95 a 91. En el partido de vuelta, ya en el templo de la ciudad de Plottier, Centro Español cerro la seria ante su gente y gano por 90 a 83.

Por su parte, los de provincia de Buenos Aires superaron de gran forma a Colón de Chivicoy, primero por 84-74, y luego en casa fue contundente por 92 a 53. Proviene de la Región bonaerense, donde obtuvo 14 victorias y apenas una derrota. La serie iniciará el jueves 19 a las 21hs en El Templo de Plottier, y luego se mudará al Carlos Carpegna de Dorrego el domingo 22, y en caso de ser necesario, el juego tres iría el lunes 23.

Como ha sucedido en la reclasificación y como seguirá sucediendo hasta el final del torneo, todas las series se disputarán en formato 1-2, es decir, con el equipo con ventaja deportiva comenzando como visitante y cerrando con dos partidos consecutivos en su estadio.

Así quedo el cuadro Federal

Deja un comentario