Se viene la 1° Feria del Libro de Plaza Huincul

0
462

Esta mañana, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, se presentó la primera edición de La Feria del Libro de Plaza Huincul la cual se desarrollará el próximo 9, 10 y 11 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, María Emilia Geobatistta indicó «para nosotros es un honor organizar y poder presentar este evento con el director de cultura y la colaboración del profesor Carlos Blasco. Es la primer Feria de este tipo y a este nivel que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad, y fue un trabajo arduo junto al área de Cultura, teniendo en cuenta que se viene organizando desde el mes de enero».

Por su parte, Andrés Ormaechea desde la Dirección de Cultura expresó «estamos muy contentos de poder realizar este gran evento, con el apoyo no sólo de la Secretaría de Relaciones Institucionales sino también del mismo intendente. Vamos a tener una gran variedad de editoriales, de escritores y de libreros que vamos a poder disfrutar a lo largo de tres días. Habrá más de 20 stands de nuestras ciudades y de toda la región teniendo en cuenta que vendrán a participar desde Zapala, Cipoletti, Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia».

Además sobre el escenario habrá presentaciones, charlas, conferencias, talleres, cuenta cuentos y actividades específicas para las infancias y la adolescencia.

«El día sábado 11 de junio tendremos el honor y el orgullo de cerrar el evento con la presencia del escritor Eduardo Sacheri, por ello invitamos a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a nuestra Feria del Libro que será gratuita y abierta a todo el público» concluyó Ormaechea.

Por último, el escritor Carlos Blasco agregó «es muy importante la decisión política de llevar adelante un evento de estas dimensiones. La Feria del Libro tiene como lema «Leer abre Mundos» lo cual no es poco, porque nuestra intención es promover al libro como objeto y fuente de conocimiento pero también de placer.
Será una Feria netamente patagónica con gente de mucho renombre, teniendo en cuenta que hay escritores de mucha proyección a nivel nacional e internacional».

Deja un comentario