El fin de semana arranca el oficial de Rugby del Alto Valle y hubo presentación

0
249

Con los capitanes de cada club, se presentó en el Centro cultural de Cipolletti, el torneo oficial de Rugby de la Unión de Rugby del Alto Valle, tanto en damas como en caballeros. De la ceremonia participaron todos los clubes que integran la Unión, más autoridades locales y nacionales.

Los equipos participantes competirán tanto en zona campeonato como ascenso, mientras que el turno de las damas sera en junio próximo. La modalidad de disputa será de todos contra todos, a dos vueltas. En zona campeonato serán seis los equipos participantes: Roca RC, Catriel, Patagonia RC, Los Patos de Centenario, Dinos de Plaza Huincul y La Picasa de Cinco Saltos. Los primeros cuatro irán a los diferentes regionales de la Patagonia.

En Ascenso, estarán la Pre intermedia de Marabunta, Allen, San Isidro de Cipolletti, Los Conejos de Plottier, Villa Regina, y la Intermedia de Roca RC. De esta zona, los dos primeros (excepto el Jabalí y la Hormiga) jugarán una promoción contra el quinto y sexto del grupo campeonato, buscando subir de categoría.

Dinos RC, Plaza Huincul

Del acto también estuvo Facundo Bancora (Presidente URAV), Eliseo Pérez (Gerente de Competencias y Desarrollo de UAR) y Víctor Luna (Coordinador de los Programas de Gestión de Uniones Provinciales y también de la Difusión y Desarrollo del Rugby Femenino).

Por el lado del Femenino se espera que para junio inicie el oficial que tendrá a 6 equipos disputando la zona campeonato, buscando al equipo campeón que representará a la URAV en el Regional de Clubes, instancia que entrega plaza para el Nacional en modalidad seven.

Cronograma de partidos para este fin de semana

Zona Campeonato: Roca RC VS La Picasa, Catriel RC VS Dinos Rc de Plaza Huincul, Patagonia RC VS Patos RC

Zona Ascenso: Roca RC VS Marabunta RC, Allen VS Regina RC, San Isidro RC VS Los Conejos

INFO: Neuquen Deportivo

Deja un comentario