Liga Federal Femenina de Basquet: Prometedor arranque de Bigua y Pacifico

0
311

En el duelo nequino, las chicas de Bigua derrotaron a Centenario por 68-57, mientras que en Cipoletti Pacifico fue muy superior a Escuela Municipal de Cipolletti y le gano 71-45.

El Federal femenino va tomando forma y en las primeras dos fechas, Bigua y Pacifico, han cumplido las expectativas previas. En una zona patagónica que cuenta con 7 equipos, las dirigidas por Ruben Jaime y Maximiliano Rubio picaron en punta y son lideres en este comienzo.

En la colonia, Bigua visitaba a un Centenario que intentaba recuperarse de su debut fallido ante Pacifico (fue derrota por 82 a 57) y el comiezo del juego fue muy parejo, con las capitalinas arriba en las cifras, pero las locales siempre a tiro. De hecho, se fueron al descanso igualadas en 34, con pronóstico reservado para la parte más decisiva del encuentro. Cuando volvieron de vestuarios, Biguá se soltó, apareció Ailín Astorga (19 pts y 21 reb) y empezó el escape.

La paridad se quebró en el arranque del último parcial: doble de Astorga, otro doble más un libre de Martina Torres (15pts) y la ventaja que llegó a 10. A partir de ahí, Biguá lo controló sin problemas que, ademas de Astorga y Torres, tuvo en Iara Parra (11 puntos y 9 rebotes). En Cente sobresalieron Lourdes Briones, con 20 puntos, y Rocío Berra con 10 rebotes.

En Cipolletti, las decanas mostraron y fortalezas y siempre se mantuvieron arriba en el marcador, encontrando variantes a partir del tercer cuarto y dejo sin chances a un rival siempre complejo. El recambio funcionó a pleno, especialmente con Milagros Herrera (12 puntos) y Candela Zampedri (14 más 9 rebotes); mientras que hubo otra gran producción de Jacqueline Soto, con 15 puntos y 8 rebotes.

Próximos partidos

  • Centenario vs. Gimnasia (CR), 20 de mayo a las 22hs
  • Pacífico vs. Federación Deportiva YPF, 20 de mayo a las 21:30hs
  • Centenario vs. Federación Deportiva YPF, 21 de mayo a las 18:30hs
  • Pacífico vs. Gimnasia (CR), 21 de mayo a las 20hs

Deja un comentario