Liga Federal de Basquet: Paso en falso de Centro Español ante Derqui

0
309

En un estadio colmado, el torito de Plottier arranco esta serie de Playoffs ante el equipo bonaerense quienes dieron el primer golpe y ganaron 71 a 68. Ahora, Centro Español debe ganar los dos juegos en condición de visitante.

El quinteto de Patricio Denegri (que venia de ganarle la fase anterior a Sol de Mayo de Viedma) presentó batalla y, de hecho, estuvo al frente de las cifras en casi todo el partido. Sin embargo, nunca jugó cómodo, falló en el cierre y lo pagó caro. La serie, al mejor de tres, seguirá el domingo y en caso de que gane Centro Español, todo se definirá el lunes.

Por el lado local, arranco encendido Matias Palacios (convirtió los primos 7pts), pero se noto la tensión que existen en estos partidos y de entrada abundaron los errores, lo que provoco el recambio constante por parte de Denegri. El Dt uso diez jugadores en el parcial, que quedó para el Torito por 18-14, gracias a dos triples de Charly Sepúlveda y un buen ingreso de Leo Solís.

Lo mejor Español, sin dudas, se vio en el segundo parcial. Sólido en defensa, eficaz y con variantes en ataque, logró la máxima (13pts) y dio la sensación de que se encaminaba al 1-0 en la serie. A los vestuarios, el torito se fue +10 (39-29) y puso en aprietos a un rival que tuvo a Alejandro Pappalardi a su jugador más regular en ese lapso, más un rendidor Edgar Merchant.

Un colorido y amplio marco en el Templo de Plottier

De vuelta en cancha, Presidente Derqui salio mas enchufado y emparejo el desarrollo del juego. La visita se respaldo en el goleo desde el perímetro de Nehuén Alvite y Nicolás Henriques. El cierre pudo estar para cualquiera, ya que a pocos segundos del final, con el partido igualado en 68, uno de los artífices de la remontada de los de Buenos Aires, Henriques, clavo un triplazo y puso las cosas 71 a 68. Con pocos segundos, Español no pudo hacer mucho, Charly Sepulveda lanzo un triple sobre la chicharra pero la victoria se fue para la visita.

Los de Plottier la tienen difícil, pero no imposible; el primer objetivo sera ganar el segundo partido (Domingo) y así forzar un tercero (de ser necesario se juega el día lunes). Ahora la serie se muda al «Carlos Campegna», cancha de Presidente Derqui.

Deja un comentario