Se realizó la segunda charla “Motivando desde la experiencia

0
284

La iniciativa, que formó parte de la Semana de la Velocidad, busca fortalecer e impulsar el rol de la mujer dentro del automovilismo.

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, se realizó la segunda charla denominada “Motivando desde la experiencia”, que formó parte de la Semana de la Velocidad y en esta ocasión convocó a los pilotos Camilo Echevarría y Lucas Benamo.

La actividad se desarrolló en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario y los pilotos fueron acompañados por dirigentes de la Federación Neuquina de automovilismo, mecánicos y especialistas en el marco reglamentario. También participaron las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez.

La iniciativa “Motivando desde la experiencia” busca fortalecer e impulsar el rol de la mujer dentro del automovilismo. Las mujeres presentes fueron Florencia Lapadula, Lea Gutiérrez, Brisa Penisi, Cecilia Correa, Melanie Gallegos, Fiorella Santarelli, Mercedes Beldere, María Cecilia Escobar, Candela Siri, Camila Moriones, Camila Díaz, Lorena Debasa y Natalia Bello.

Echevarría compartió sus experiencias y alentó a las mujeres a ocupar estos espacios que se están abriendo desde las diferentes categorías del automovilismo nacional.

También se habló sobre performance y preparación de autos en pista. Posteriormente, las pilotas neuquinas -que cumplieron con los requisitos establecidos por la organización- pudieron manejar un auto del equipo Fiat Competizione acompañadas de un coach.

Durante el encuentro se expuso que en Neuquén más de 50 mujeres están ya ocupando butacas en las diferentes categorías.

La coordinadora del ministerio Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo puntualizó que con estas aperturas “estamos contribuyendo a visibilizar la acción de estas pilotas que tiene Neuquén y también son notorias en otros puntos del país”.

“Valentina Funes y Julieta Gelvez de Top Race, como así también un equipo integrado por mujeres con su directora técnica, sus mecánicas, fueron las primeras que la semana pasada dieron la primera charla motivacional que hoy tuvo su parte dos”, señaló.

Anticipó la realización de una nueva charla cuando se presente en junio, también en Centenario, el Turismo Nacional. “En esta oportunidad también incluimos a los pilotos, porque es bueno mostrar el conjunto de miradas para enriquecer esta experiencia”, agregó.

Al igual que Echevarría alentó a las mujeres a sumarse a la actividad “ya que todos los presidentes de las categorías que nos han visitado, como Hugo Mazzacane de la ACTC; Emanuel Moriatis del Turismo Nacional y los hermanos Levy (Diego y Alejandro), de las categorías que nos visitaron durante la Semana de la Velocidad, están convencidos para que la paridad de género también sea visible dentro del automovilismo. Lo que buscamos con estos encuentros es empoderarlas para que ocupen estos espacios”, sugirió.

La actividad fue organizada por el ministerio Jefatura de Gabinete, junto con la cartera de Mujeres y Diversidad, y Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.

La Semana de la Velocidad comenzó con los espectáculos del Top Race y el Argentino de Superbike en primera instancia y, en esta oportunidad, con la presencia del Super TC2000 el TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

Deja un comentario