TC 2000: Finaliza la semana de la velocidad en Centenario

0
102

 La “Semana de la Velocidad” se cerrará este domingo con la cuarta fecha del TC2000, más la Fórmula Nacional, TC2000 Series y Fiat Competizione que tendrán acción este viernes en el Autódromo Centenario de Neuquén.

En una jornada con algo de viento y pleno sol, el encargado de abrir el viernes de acción fue el TC2000 Series con el entrenamiento exclusivo para debutantes (Facu Marques fue el mas rápido). A las 14.10 cumplirá la clasificación y a las 16.30 el sprint, que será a 12 vueltas.

Mientras que el sábado a las 10.35 iniciarán con una tanda de entrenamiento y desde las 13.55 se cumplirá la clasificación, que tendrá tres partes. Ya desde las 15.30 se realizarán las tres vueltas rápidas, las dos primeras con boxes cerrados. Y el domingo a las 11.18 se largará la primera final y a las 11.50 la segunda, ambas a 20 minutos más una vuelta.

El TC2000 tendrá una competencia especial este fin de semana en el Autódromo de Centenario, sede de la 4ª fecha del campeonato 2022. Será un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

La similitud con lo vivido pocos días atrás con el Top Race, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia notable está en que los vehículos del TR ingresaban a recargar combustible mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje que transforma en especiales las carreras.

El neuquino Camilo Echevarría  disputará esta cuarta fecha de la categoría con un Fiat Cronos del FS Motorsport con el que espera sortear esta nueva aventura y abrir una puerta para su continuidad en la actividad . En tanto el reginense Facundo Aldrighetti, de muy buena actuación el fin de semana pasado con el Top Race pero con un andar irregular en el TC 2000 lo hará con su Toyota.

El local, Camilo Echevarría

Deja un comentario