LIFUNE: Fue empate en el clásico entre Alianza y Petrolero

0
267

Por el reprogramado de la fecha 13, gallitos y matadores se enfrentaban esta tarde en el Álvaro Pedro Ducás de la ciudad de Cutral Có. Petro siempre estuvo en ventaja en el marcador, pero Alianza pudo reponerse y terminaron 2 a 2.

En un partido donde hubo mas fricción que juego (Petrolero termino con 9 jugadores en el tramo final del encuentro), ambos equipos se repartieron puntos en el ex Coloso del Ruca Quimey, que tuvo un lindo colorido de ambas parcialidades.

La cuenta la abría Petrolero a los 6 del primer tiempo con un gol de Alexis Rios. El numero 10 del matador se hizo cargo de la pelota parada, pero tuvo intenciones de ejecutar un centro que nadie pudo conectar y se colo por el poste izquierdo que defendía el arquero de Alianza Ceferino Arregui.

De alli, Alianza tomo un poco mas el control del juego y a los 10 del pt casi convierte el empate en una jugada similar al gol de petro. El empate llego a los 31 mediante pelota parada y con complicidad del arquero de Petro Hernán Cordoba; el joven arquero (de recién dos partidos en el arco de primera division) se le escapo de las manos un fuerte remate de Hernán Azaguate, la pelota quedo boyando y el central de Alianza, Hugo Lizama, aprovecho el rebote y convirtió.

A poco de concluir la primera mitad, y nuevamente a partir de la pelota parada, Mirko Zaichko puso el 2 a 1 y Petrolero se fue a los vestuarios en ventaja. Con Alianza con leve superioridad en el juego logro a los 20 del segundo tiempo empatar desde los 12 pasos. En una jugada dudosa en el vértice del área grande, el arbitro observo una traba de Nicolas Cattaneo sobre el pie de Alex Urrutia y marco penal. Ahora, el 10 de Alianza, Hernán Azaguate, coloco la pelota a media altura y a pesar de adivinar el lugar, el arquero de petro nada pudo hacer para evitar el empate.

Ya con el resultado en tablas y con el paso de los minutos, el juego se volvió mas cortado y friccionado. Alianza tuvo un poco mas de ímpetu en buscar la victoria, pero no hubo una superioridad clara con petro. El equipo de Javier Cares tuvo la explulsión de Nico Cattaneo (doble amarilla a los 29 del ST) y Mirko Zaichko (32 del ST), lo tuvo que aguantar con dos hombres menos y pudo rescatar un empate.

Se va terminando el LIFUNE para los equipos de la comarca petrolera, los cuales se han mantenido expectantes en buena parte del torneo (con seguridad terminara Alianza segundo y Petro tercero) pero no pudieron con el dominio y la regularidad marcada durante todas estas fechas del ya proclamado campeón, el Deportivo Rincón.

Deja un comentario