Liga Federal Femenina: Triunfos de Centenario y Pacifico

0
997

En la Colonia, Centenario se adjudico su primer victoria en la competencia ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 62-51. Mientras que en el Viejo Ramirez, Pacifico sigue a paso firme y le gano a Federación Deportiva YPF por 49-43.

Los conjuntos neuquinos tuvieron que trabajar para superar a sus rivales en esta tercer fecha de la Liga Federal Femenina de Basquet. Ambos juegos se definieron sobre el final y habrá mas acción entre las mismas protagonistas el sábado a las 18:30, con rivales cambiadas (Centenario vs Federacion Deportiva y Pacifico vs Comodoro Rivadavia).

En la capital neuquina, las «decanas» siguen a paso firme y suman su tercer victoria en igual cantidad de partidos. Las dirigidas por Maximiliano Rubio tuvieron en Jacqueline Soto a la figura del encuentro con 19 puntos y 7 recobres . En la visita, La ex Independiente, Mica Piazza, convirtió 12pts.

Candela Zampedri salto desde el banco y fue clave con 10 pts. (Archivo Matías Subat)

En La Colonia, la tercera fue la vencida para las dirigidas por Franco Velázquez, que habían dejado una buena imagen ante Pacífico y Biguá en juegos anteriores y lo ratificaron, con victoria incluida, ante las Lobas de Comodoro. Rosario Gutiérrez fue la goleadora del juego con 16.

En un juego muy parejo, las locales defendieron mejor (14 recuperos de pelotas y 4 bloqueos), fueron más prolijas en ataque (14 pérdidas contra 23) y a partir de ahí edificaron una buena victoria. El partido fue muy reñido en el arranque y, de hecho, Gimnasia terminó arriba en los dos primeros cuartos. El quiebre llegó en el cierre del tercero (45-38) y en los últimos 10, La Colonia tuvo todo bajo control.

Próximos partidos

  • Centenario vs. Federación Deportiva YPF, sábado 21 de mayo a las 18:30hs
  • Pacífico vs. Gimnasia (CR), sábado 21 de mayo a las 18:30hs
  • Pacífico vs. Biguá, miércoles 25 de mayo, a las 21:30hs

Deja un comentario