Liga Federal de Basquet: Pacifico supero los 100 y Centenario cayo en la colonia

0
380

En una especie de revancha entre los equipos neuquinos y chubutenses, Pacifico fue arrollador con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y le gano por 103 a 57. Centenario no pudo sumar su segunda victoria en el certamen y cayo por 60 a 38 ante Federacion Deportiva YPF.

La competencia en la Liga Federal Femenina de Básquet sigue a todo ritmo y luego de los partidos del pasado viernes (las decanas le ganaron a Federación Deportiva y Cente a Gimnasia de Comodoro) se activo la fecha numero 5.

En el Viejo Ramirez, Pacifico, que había ganado su partido anterior con un score muy bajo (49), se despacho y goleo a las lobas de Gimnasia con rendimientos muy altos. De entrada las decanas anotaron 30pts y a partir de ahí se le simplificó la noche. Además, lo hizo con goleo repartido y también reguló energías porque Maxi Rubio utilizo varias jugadoras, teniendo en cuenta la cercanía de los duelos y el desgaste físico que puede llegar a generar (no alcanzo a pasar un día entre ambos compromisos).

Si de rendimientos se trata, Pacifico, de su quinteto inicial, tuvo a 4 jugadoras en doble dígito (Palomares, Frete y las soto, Jacqueline y Guadalupe). Ademas, tuvo buenos rendimientos desde el banco de suplentes con  Candela Zampedri (14pts), Camila Méndez (14pts) y Camila Rivero (11pts)

Jacqueline Soto y Nadia Frete, dos por las que Pacifico confía para esta temporada

Diferente fue el panorama en Centenario donde las chicas venían entonadas luego de lo que había sido su primer victoria en el torneo ante Gimnasia de Comodoro. Esta vez fueron derrotadas ante su gente y no pudo completar el 2-0 contra las chubutenses. YPF llegó con el mismo plan del viernes (bajo goleo y desgaste) y esta vez le salió. Sacó diferencias y, si bien las dirigidas por Franco Velázquez mejoraron con el correr de los minutos, la remontada final no llegó.

De los 4 partidos disputados en la colonia, Centenario solo pudo ganar uno y tiene un récord negativo (1-3), por lo que deberá buscar algún juego de visitante para no caer en la zona baja de la región patagónica, en la cual se encuentra Escuela Municipal de Cipoletti, pero con dos partidos menos.

Deja un comentario