Cutral Có: Lo estafaron por una suma mayor a los 65 mil pesos

0
474

Un joven de 27 años de edad denuncio haber sido estafado por esa cifra cuando un persona, que se hizo pasar por su amiga, lo contacto mediante la red social Instagram con la excusa de tener que pagar una deuda.

El Comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana, comento que el jueves pasado a la victima, «a las 10.35 hs, le escribe una amiga a través del chat de Instagram solicitándole si le podía hacer un préstamo de dinero en virtud de que tenía una cuenta que pagar. Esta persona acepta, pero su amiga le envía el CBU de una tercer persona, que era a la que supuestamente le debía el dinero. Esta persona accede a realizar la transferencia por un monto de 65.800 pesos«.

Luego, el comisario describió que al notar «que su amiga no le confirmaba si el dinero le había llegado, o no, la llama por teléfono y ella le manifiesta que en ningún momento le había escrito al Instagram, y que su cuenta seguramente fue hackeada». La amiga de la victima, comento el comisario, adujo que esta maniobra tambien se la hicieron a su padre, en donde los estafadores utilizan esta red social.

Al ser ya reiterados los casos de estafas, el jefe policial apelo a tener cierta atención y verificar correctamente cuando alguien les pide hacer transferencias bancarias. «Si la persona es de su confianza, llámenla primero antes de mandar el dinero, la gente se tiene que cerciorar que es su contacto; hoy por hoy cualquier red social puede ser hackeada y ocurren este tipo de estafas», concluyo el comisario Villegas.

Deja un comentario