Liga Federal de Basquet: Centro Español perdió en Buenos Aires y se despide

0
349

En la noche del domingo, el equipo de Patricio Denegri no pudo dar vuelta la serie ante Presidente Derqui que le gano por un contundente 93 a 73. Con el torito fuera, no quedan representantes neuquinos en esta nueva edición de la Liga Federal de Basquet.

Los de Plottier viajaban a Derqui, Provincia de Buenos Aires, con la ilusión de descontar en la serie que estaba 1 a 0 para los bonaerenses. El Torito la sostuvo hasta el descanso, e incluso se puso a dos (37-35) pero en el tercero se vio su peor versión, aspecto que Presidente Derqui aprovecho para dominar tranquilamente el desarrollo del juego.

32-14 terminó ese fatídico tercer cuarto para el dueño de casa, que ademas fue superior en otros aspectos del juego como en los rebotes (46-31) y triples (encesto 10 triples mas que Centro Español, 16-6). José Brancolino (11pts) fue el tapado del Torito y con su goleo la visita se mantuvo a tiro; otro de buena performance fue Franco Casacchia (16pts), quien tuvo la difícil tarea de contener a un experimentado pivot como Alejandro Pappalardi (18 pts).

Quizás Centro Español haya merecido mas en este serie por lo que había mostrado en la fase regular, donde fue el primero en la Zona Patagónica, y por el primer Playoffs ganado a un duro rival como Sol de Mayo de Viedma (serie que gano 2 a 0). La realidad marca que, hoy en día, los equipos de la región Bs As-FEBAMBA están por encima de los de la región de Neuquén y Alto Valle (Deportivo Roca fue eliminado por los Indios de Moreno), dejando sin chances de meter a los locales entre los mejores 16 del país.

Deja un comentario