Neuquén fue el mejor en el Argentino de Hockey

0
135

Los seleccionados femeninos Sub 14 y Sub 16 se quedaron con el Argentino que se jugó en Neuquén. Las dos finales se disputaron en la cancha del Neuquén Rc, donde los seleccionados se impusieron a Rio Negro y Austral, dejando el título en casa.

Este campeonato argentino, que se disputo desde el jueves 19 de mayo hasta el domingo, reunió a federaciones y asociaciones de la patagonía, en donde la Federación Neuquina de Hockey compartió una zona única con Asociación AustralAsociación Comarca Viedma PatagonesFederación Rio Negro BAsociación Pampeana BAsociación del Valle de Chubut B.

Primero saltaron a la escena las sub 14, en una final que re encontraba a Neuquén con Rio Negro en menos de 24hs, ya que el sábado habían cerrado la fase regular para conocer quien quedaba primero, sabiendo que los dos de la zona alta (1ero y 2do) jugaban la definición.

En la final, la definición llegó en el último cuarto, cuando Nina Volpe de Córner corto desniveló el cotejo y puso el 1-0, que sería final y título para el elenco dirigido por Cristian Aza Sena.

Nina Volpe le dio la victoria a las sub 14

El tercer lugar fue para Asociación Pampeana que derrotó 2-0 a Comarca Viedma- Patagones, y quinto fue Austral, que le ganó 6-2 al Valle de Chubut. Valentina Tapia (Viedma patagones) fue la mejor jugadora del torneo, Juana Ceballos (Neuquén) mejor Arquera y Alexia Adem la jugadora de la final.

En Sub 16, el duelo fue más peleado; en fase regular, tanto Neuquén como Austral habían quedado líderes, con diferencia de gol para la asociación del sur de Chubut. En la el tiempo regular fue igualdad en dos tantos; Jazmín Porte puso arriba a las locales, Luisana Cervatto, en dos oportunidades, lo dio vuelta para austral, y en el final Delfina Lombero de penal lo igualó.

En los penales australianos, la definición quedó para Neuquén por 3-2. Porte, López Jove x2 para el equipo dirigido por Andrés Ríos Gómez; mientras que para Asociación Austral marcaron Ojeda y Conte Grand.

Info: Neuquen Deportivo

Fotos: Fabián Ceballos

Deja un comentario