Varvarco recibió asistencia financiera para la reconversión productiva

0
286

Fue mediante la ley provincial 2621. El monto subió de $300.000 a $600.000. Este mes se entregaron créditos en Varvarco y suman $2.226.007 los aportes a esa localidad en lo que va del año.

Este mes la localidad de Varvarco recibió financiamiento para cinco emprendedores de la zona por $881,007 y uno de Andacollo por $300.000, sumando un total de $1.181.007 para esa región de la provincia.

Las y los emprendedores, productores y productoras beneficiados destinarán los fondos a riego para parcela de frutales y hortalizas, equipamiento y materiales para los rubros a los que se dedican que son gastronomía, producción, servicios y textil.

Cabe destacar que en lo que va de 2022, a través de la ley 2621, se entregaron junto a estos otros cinco créditos en Varvarco, que suman un total de $2.226.007.

El presidente de la Comisión de Fomento local, Gastón Fuentes, evaluó como “positivo este trabajo en equipo que era un gran deseo para la localidad, para fortalecer a pequeñas pymes familiares”. Se mostró “muy contento” y manifestó que “eso es el reflejo de estas familias, grupos y emprendedores que se comprometen a adquirir y cumplir con estos créditos”. “Siento como funcionario la satisfacción de haber concretado esto y es un puntapié inicial y tenemos el anhelo de poder seguir trabajando con estos créditos de mucha ayuda para el desarrollo productivo y económico de la localidad”, agregó.

Legislación

La “Ley de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina” tiene el objetivo de contribuir a la diversificación de la producción neuquina y está destinada a pequeños y medianos productores y/o emprendedores,  que desarrollen la actividad dentro de la Provincia.

El financiamiento puede adquirirse presentando los proyectos en forma individual, mancomunada, o a través de asociaciones de emprendedores formalmente constituidas. El destino de los fondos es la adquisición de capital de trabajo y activos fijos (el monto de capital de trabajo no deberá superar el 30 % del monto total del crédito).

El monto máximo del préstamo ascendió a seiscientos mil pesos con una tasa de interés del 4% anual sobre saldos y con un plazo de amortización de 48 meses para proyectos productivos (hasta 18 meses de plazo de gracia) y 36 meses para no productivos (con 6 meses de plazo de gracia). Las actividades a financiar son proyectos que tengan como objetivos contribuir a la diversificación de la producción neuquina de bienes y servicios, facilitar la asistencia técnica y la capacitación de los emprendedores, asistir en la incorporación de nuevas pautas tecnológicas, facilitar la reconversión productiva y promover actividades no tradicionales, incluyendo la actividad turística.

Deja un comentario