La Casa de la Niñez y Adolescencia realizará actividades por el Día Internacional del Juego y el Jugar

0
306

En el marco del Dia Internacional del Juego y el Jugar, la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul llevará a cabo una jornada llena de actividades para las infancias el próximo 28 de mayo.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta, invitó a las niñas y niños de la ciudad a participar de las actividades que tendrán lugar en la plaza Eva Duarte del barrio Central. Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando desde la Casa con el Consejo de la Niñez. La directora del Consejo Antonella Mobilio junto con todo su equipo de trabajo se reúnen todos los jueves en la Casa de la Niñez a partir de las 6 de la tarde “Extendemos la invitación para que mas niños y niñas se sigan sumando a este Consejo, ya que consideramos muy importante escuchar las voces y por ende las necesidades de nuestras infancias. No solamente trabajamos en la promoción y prevención de los derechos de las niñeces, sino que para nosotros constituye una prioridad saber qué es lo que ellos necesitan de nuestra ciudad”

Por su parte, la directora de la Casa de la Niñez Antonella Mobilio comentó que la actividad comenzará en la plaza Eva Perón y finalizará en el Centro Cultural Ruca Lighuen “Habrá diferentes espacios de juego en todo el espacio de la plaza y a través de distintos desafíos lúdicos nos iremos trasladando al Ruca Lighuen. Hacia el final cerremos la jornada compartiendo una merienda con tortas fritas y chocolate”

La directora mencionó que durante toda esta semana habrá desafíos previos que se irán publicando en las redes sociales de la Casa de la niñez “Reivindicando nuevamente la importancia del juego, el primer desafío será crear el dibujo más raro del mundo, una vez finalizado pueden subirlo a las redes sociales y etiquetar a la Casa de la Niñez”. Recordamos que el Facebook de la casita es Casa de la Niñez y Adolescencia Plaza Huincul.

El evento tendrá lugar el día sábado 28 de mayo en la plaza Eva Duarte, ubicada en entre las calles Av. del Libertador y Juan D. Marin en barrio Central de 15:00 a 17:00 hs.

Deja un comentario