Mediante escuelas deportivas provinciales incentivan la práctica de actividades físicas

0
283

Están ubicadas en diversas localidades. 10 son de adultos mayores, 10 de deportes urbanos y 80 para multi disciplinas. Proponen estímulos semanales para mejorar la calidad de vida e incorporar actividades físicas como práctica habitual de la ciudadanía.

Un centenar de escuelas deportivas comenzaron a funcionar en diferentes ciudades, como parte del programa provincial que impulsa el ministerio de Deportes para generar adherencia a las actividades físicas y al deporte.

Las actividades son organizadas por la dirección Provincial de Deporte Social y Comunitario, a través del área de Deporte Social.

La propuesta es trabajar este año con 100 escuelas: 10 de adultos mayores, 10 para deportes urbanos y 80 para multi disciplinas en un programa se implementa de forma conjunta con los municipios y comisiones de fomento.

La propuesta consiste en la realización de actividades lúdico-deportivas de forma sistemática con un mínimo de tres horas semanales durante diez meses del año. Se contempla la realización de encuentros donde intervengan los diferentes grupos participando de actividades integradoras.

Mediante estos estímulos semanales se busca activar los mecanismos para mejorar la calidad de vida a través de la educación del movimiento, generar hábitos que incrementen las actividades físicas y deportivas en la vida cotidiana, contribuyendo al cuidado de la salud.

La zonificación de las escuelas es coincidente con el Programa Neuquén Juega, a fin de que se utilicen los mismos criterios para la selección de disciplinas deportivas, esto a su vez permite que se realicen encuentros interzonales.

Al frente de las escuelas están promotores deportivos, profesores o estudiantes de educación física, entrenadores, instructores o líderes barriales, aquellos con idoneidad desde el área de deportes de cada una de las localidades.

Deja un comentario