Rioseco: «el interior tiene que dejar de ser el patio trasero de la Casa de Gobierno»

0
216

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó este 25 de Mayo por la tarde Picún Leufú, en donde mantuvo una encuentro con vecinos y referentes de partidos de la oposición, y dejó en claro que la prioridad es «armar un proyecto político donde el interior deje de ser el patio trasero de la gobernación».

«En cada recorrida por el interior profundo se evidencia que todas las localidades que padecen la falta de desarrollo tienen los mismos problemas en común, fruto de un gobierno que apenas coparticípa el 15% de sus recursos porque elige tener a los intendentes de rehenes en vez de municipios autónomos», explicó.

En ese sentido Rioseco sostuvo que el desafío desde el interior es «exigir que haya una distribución equitativa de la riqueza porque somos habitantes de una de las provincias más ricas del mundo».

Durante el acto, el líder del Frente y la Participación Neuquina también se refirió a 2023 y aclaró que la propuesta es sencilla porque ya quedó demostrado que «sólos no nos alcanza y no podemos perder más tiempo».

«La convocatoria es para que nos vayamos encontrando en esa agenda de problemas comunes y avancemos unidos; no hay otro camino para cambiar el rumbo de nuestro Neuquén, que tiene un potencial inconmensurable pero sufre de los mismos atrasos desde hace décadas», finalizó.

Deja un comentario