Plaza Huincul: El efectivo policial atropellado se encuentra con pronostico reservado

0
301

Fernando Arratia, efectivo policial que fue embestido por el conductor de un Gol Trend mientras se dirigía a prestar servicio a Senillosa, se encuentra internado en la ciudad de Neuquén con politraumatismos, el más grave es el golpe en su cráneo.

El Comisario Martín Villegas informo en el parte policial de esta mañana que, «a las 7.50 am, se toma conocimiento de un accidente vial en la Av. San Martin y Mariano Moreno donde personal policial acude a raíz de un llamado, en virtud de que un efectivo policial que se dirigía hacia su trabajo es atropellado por una persona que circulaba en un vehículo gol, modelo Trent, de color gris». (conductor de sexo masculino de 32 años de edad)

«Por las diligencias llevadas a cabo por la división transito, se puede establecer que el vehículo circulaba por el carril sur de Av. San Martin, en dirección oeste a este, cuando llega a la intersección con avenida Moreno, por causas que se desconocen y se tratan de establecer, el conductor pierde el control del rodado y embiste al efectivo policial, el cual se encontraba en la vera este de Av. Moreno y San Martín», detallo el comisario.

El jefe policial informo que, «a raíz de este hecho, el efectivo policial tuvo que ser trasladado de urgencia al nosocomio local (Sanatorio Plaza Huincul); en tanto que el vehículo protagonista del incidente fue secuestrado y su conductor se le efectuó el test de alcoholemia, el cual dio positivo con 1.88 gr/l de alcohol en sangre«.

Luego de ser atendido en primera instancia en el Sanatorio de Plaza Huincul, «el efectivo policial fue trasladado a la ciudad de Neuquén, en donde fue pasado a una sala de cuidados intermedios pero su pronostico sigue siendo reservado», detallo el comisario sobre el estado de salud de la victima.

Los tótem de seguridad ubicados en esa esquina de Av. San Martin y Mariano Moreno son los que prácticamente le salvaron la vida al uniformado, «porque sino hubiese sido mucho mas grave de lo que fue», comento el comisario. «Tenemos entendido que en el día de hoy se va a llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos», finalizó.

Deja un comentario