Koopmann lanzó en Rally Nacional del Petróleo y los Dinosaurios en Zapala

0
237

El vicegobernador Marcos Koopmann acompañó este sábado el lanzamiento de la cuarta fecha del rally nacional en Zapala luego de fuertes gestiones del gobierno local para llevar esta actividad a la ciudad. “Es un sueño cumplido”, expresó el vicegobernador junto a referentes del turismo automovilístico nacional y provincial, autoridades locales y vecinos de toda la región.

“Por primera vez el rally nacional se hace presente en Zapala. Desde el 2019, cuando lo recuperamos para la provincia de Neuquén, intentamos que el rally argentino se haga aquí”, detalló Koopmann. Y destacó “la importancia del deporte motor en esta provincia fierrera. como así también la inercia que genera en el turismo”. 

A su vez, dijo que “nuestra historia es muy rica en deporte automotor” y contó que “ya estamos trabajando para tener en Zapala el primer kartódromo de la provincia,  para formar futuros pilotos y para convertirlo en un epicentro de actividades deportivas y turismo automotor”. 

En ese sentido, el vicegobernador remarcó la importancia de este deporte para la ciudad que tiene una marcado impronta fierrera, recordando a Arturo Kruuse, «El indio rubio del sur», precursor provincial del automovilismo: “El rally es una inyección al turismo y a la economía regional, trayendo neuquinos y neuquinas de todos los rincones, fanáticos y simpatizantes, y posicionándonos en el legado nacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, agradeció esta gran oportunidad e hizo hincapié en las medidas de seguridad de todos los turistas: “Es imposible seguir adelante si no se respeta la seguridad para que todos podamos disfrutar”, enfatizó.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, afirmó que “cuando asumimos, nos pusimos la meta de llevar adelante el rally argentino acá. Nos explicaban que tenían otros compromisos con otras localidades, pero nosotros seguimos insistiendo” y agradeció la posibilidad que se da gracias a que se dividió la fecha con la ciudad de Cutral Co. “Zapala es un faro de los fierros en la provincia. El año pasado tuvimos récord de autos en el rally provincial”, comentó el jefe comunal. 

Por último, Héctor “Letin” Cancio, vicepresidente de ACRA (Asociación Civil de Rally Argentino) expresó: “Para hacer esto, tiene que estar primero la decisión política”. “En Zapala encontramos fácilmente el espacio para hacerlo y lo que se está dando está por encima de lo que nosotros pensábamos”. Finalmente, auspició: “Tengo el objetivo de traer más carreras al sur y Zapala es una de las puntas”. 

Zapala comparte la cuarta fecha del certamen junto a Plaza Huincul y Cutral Có, albergando dos tramos de velocidad. En la previa, se realizará la rampa de largada en instalaciones del Paseo La Estación. Se espera que al menos una docena de autos presentes corran el Rally Mundial. 

General Madariaga, La Rioja, Córdoba y ahora las localidades neuquinas son las ciudades y provincias que ya ha visitado el certamen nacional, que se compone de un total de diez fechas.

Deja un comentario