Perfecto arranque de Ale Cancio en el Rally Argentino

0
145

Finalizó la primer etapa de la 16 edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en donde el binomio Alejandro Cancio y Diego Cagnotti terminaron como líderes de la clase RC2.

En Zapala se disputaron las dos primeras P.E (MALLIN DEL MUERTO / ANTENA y MICHACHEO / MUNDANO) en las cuales el piloto de la comarca petrolera se impuso en el segundo prime con un tiempo de 5.48,2. En el arranque de la prueba tomaron la delantera Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3), hasta que luego de un gran segundo parcial, el binomio finalmente ganador, puso al Skoda Fabia al tope de la clasificación y así quedaron posicionados hasta el final. Luego de la primera parte Cancio expresaba: «Sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia», explicando el motivo que los había llevado a la primera ubicación.

Ya en la tarde en la comarca petrolera, y con Cancio como líder de la general con 2seg,1 de diferencia sobre el binomio Ligato/Garcia, se llevaron adelante las otras dos P.E (BARDA GONZALEZ / YACIMIENTOS (I) y RUTA 17 / LOMA NEGRA (I)), cerrando la primer etapa de la 4ta fecha del Rally Nacional.

Allí, el piloto local, siguió con una actuación que rozo la perfección, ganaron los dos tramos vespertinos, y estiraron la diferencia a 10s2 sobre Ligato – García y 15s5 con respecto a Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, de muy buen segundo rulo, que los llevó a escalar a ese lugar en el clasificador, desplazando a Martín Scuncio – José Díaz al cuarto.

«Es un orgullo, veo amigos que están al costado del camino, vengo concentrado pero es inevitable mirarlos, lo que me hace sentir muy feliz. En lo deportivo, el auto está funcionando muy bien, la adaptación con Diego (Cagnotti) fue muy buena. Estamos por el buen camino, espero que tengamos la suerte que se necesita para cerrar una buena carrera, además Marcos (Ligato) sabe correr en estos caminos, es un gran piloto, por lo que hay que seguir concentrados», comentó el ale, ganador del día.

Federico Villagra – Virginia Klus ganaron tres de los cuatro parciales de la jornada y se apoderaron de la RC MR. La dupla cordobesa, a bordo del Toyota Yaris MRT, fueron estirando la ventaja tramo a tramo, hasta lograr los 21 segundos, que los separan de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT), que a su vez fueron los ganadores del único parcial que se les escapó a lo triunfadores de la etapa. El virtual podio del sábado lo completaron el neuquino Martín Suriani – Javiera Román, de muy buenas tareas parciales, aunque algunos problemas mecánicos en el comienzo y unos mínimos errores los forzaron a terminar a 41 segundos de la punta.

Info: Rally Argentino

Deja un comentario