San Patricio del Chañar tendrá un nuevo jardín de infantes

0
378

Lo anunció el gobernador durante el acto del aniversario de la localidad. Además adelantó que comenzará la obra del nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 364. Bertoya destacó el trabajo en conjunto con el mandatario.

Con anuncios de obras y compromisos de fondos provinciales, se celebró el 49º aniversario de San Patricio del Chañar, con un acto que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local Leandro Bertoya.

El gobernador anunció que se construirá un nuevo jardín y comenzará la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 364, una obra licitada en 2022 que demandará más de 155 millones de pesos y beneficiará a 350 estudiantes.

“Hoy tenemos el jardín de infantes funcionando y la semana que viene empieza a construirse la escuela 364, pero también sé que hay nuevas matrículas porque estoy convencido del crecimiento, del progreso de San Patricio del Chañar. Vamos a construir un nuevo jardín de infantes también aquí. Ya está pre aprobado en Nación el financiamiento para la obra”, remarcó.

En otra parte de su discurso, Gutiérrez se refirió a la refuncionalización del frigorífico para convertirlo en un Instituto Tecnológico. “Queremos que San Patricio del Chañar sea un icono en el desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento en la provincia de Neuquén”, señaló.

Agregó que “en esta nueva agenda de innovación, la aplicación de la ciencia y tecnología para las capacidades y el desarrollo y los talentos, hay aquí una obra que nosotros vamos a llevar adelante y nos comprometemos con Leandro (Bertoya) y que habrá de empezar en las próximas semanas a refuncionalizarse”.

El gobernador destacó la obra para los bomberos voluntarios, que se lleva adelante en conjunto con la Legislatura, como así también la pileta cubierta y climatizada del CEF Nº10. “ya están prácticamente terminados los vestuarios, se están llevando adelante los trámites para obtener la conexión del gas, así que es una obra que en las próximas semanas ya va a estar funcionando”, destacó.

En cuanto a la producción el mandatario rescató el fuerte empuje a la producción y marcó que “hoy San Patricio del Chañar está en el podio del desarrollo de los frutos secos. Quiero agradecer y felicitar porque es generación de trabajo y nos conecta al mundo, permitiendo la exportación de nuestros frutos secos. Es muy importante esto y quiero rescatar el ADN y la identidad productiva San Patricio del Chañar”, señaló.

Durante el acto, Gutiérrez también se refirió a las obras de iluminación que se llevan adelante en nueve playones deportivos, como así también el cambio de luminarias con el EPEN. Se trata de 170 luminarias led, 85 residenciales, que demandaron una inversión de $ 4.600.000

En cuanto al desarrollo turismo, destacó “a los distintos inversores a partir de la certeza de las confianzas y de las esperanzas que está brindando la gestión de Leandro (Bertoya)”, y amplió que “hay desarrolladores inmobiliarios que han venido a invertir, que han venido generar trabajo y que permiten que San Patricio del Chañar, también sea epicentro de alojamiento para el desarrollo de las distintas actividades”.

Por su parte el jefe comunal tras hacer un extenso repaso de las obras locales, resaltó el apoyo permanente de la provincia. “Hay un montón de cosas que hemos trabajado con el gobernador y que hoy estamos comenzando a disfrutar”, señaló.

El intendente destacó las 76 viviendas que comenzaron a ejecutarse en los primeros días de mayo con aporte de la provincia, con un anticipo financiero de $457.891.378.

Repasó las obras educativas que pudieron inaugurarse y celebró que la semana que viene comiencen nuevas obras que permitirán fortalecer los trayectos educativos de San Patricio del Chañar. “Necesitábamos más carreras, más orientaciones, en la escuela secundaria y este gobernador ha creado la EPET nº 26 y ya está funcionando”, reafirmó como agradecimiento.

“Estamos muy presentes en la agenda de la provincia de Neuquén”, sostuvo y destacó la instalación de cinco cámaras de seguridad de un total de más de 20 que permitirán mejorar la seguridad de la localidad.

Durante la jornada y antes del acto protocolar la comitiva recorrió las obras del playón deportivo, la pileta del CEF Nº 10, el Juzgado municipal de faltas, el cuartel de bomberos y el Paseo del Rosedal. También se inauguró la plaza “Ser Mujer”.

Deja un comentario