Ale Cancio fue profeta en su tierra

0
336

Finalizó la 16ta edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios y el piloto local ganó la general y la RC2, la división principal del certamen.

Alejandro Cancio tuvo un regreso soñado a la victoria en el Argentino, nada más ni nada menos que ante su gente. Es la tercera oportunidad en la que el piloto a bordo del Skoda Fabia gana en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, correspondiente a la cuarta fecha del certamen que se disputó en caminos aledaños a Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

La segunda etapa comenzó por la mañana de este domingo en la comarca petrolera, la cual constó de 4 P.E (mismos tramos que el día Sábado). En Barda González-Yacimientos, el campeón voló (con un tiempo de 8m17s 1/10) y sacó una buena diferencia, encima Marcos Ligato rompió una goma en su auto y casi que se definió la prueba.

Cancio siguió a buen ritmo, pero no asumió riesgos sin necesidad y dejó que Martín Scuncio, otro de los que se lució, ganara los tramos finales y le dejara sin el segundo lugar a Ligato.

Los números finales ratificaron a Cancio como líder con un tiempo de 1h 02m 20s 8/10,relegando a Scuncio por 27s 8/10 y a Ligato por 49s 7/10. Más atrás completaron Augusto D´Agostini, Gerónimo Padilla y Alejandro Ménendez.

En la RC MR volvió a la victoria Federico Villagra, la segunda en el certamen y dejó en claro que buscará sumar un nuevo título a su notable campaña deportiva. Lo escoltaron Gastón Pasten, Diego Miceli, Hernán Kim, Claudio Robustelli y César Folledo.

El oriundo de Cipolletti Carlos Bello, debutante en la competencia, apostó a un ritmo y le dio resultados, porque terminó noveno. Por su parte, el neuquino Martín Suriani, abandonó en el segundo tramo de la etapa final , cuando estaba tercero, por lo que resignó valiosos puntos en el certamen.

En la RC3 estuvo cerca de la victoria el neuquino Darío Sambueza, quien volvió al Rally Argentino con un gran trabajo, aunque en el primero de los tramos un rival no lo dejó pasar y le quitó la posibilidad de pelear por la punta.

La victoria, la tercera en fila, quedo para Nicolás De la Vega, quien fue escoltado por Victorio Ballay, a 35s, y Sambueza a 41s 2/10, los que perdió en el inicio de la segunda etapa y no pudo descontar.

Deja un comentario