Artesanías Neuquinas renueva el vínculo con tejedores

0
350

En una nueva salida a campo, personal de la firma estatal recolectó tejidos en la Comunidad Millain Currical y recorrió parajes de Loncopué.

La empresa estatal Artesanías Neuquinas invirtió más de 3,7 millones de pesos en la Comunidad Millain Currical con la recolección de tejidos. Este trabajo de campo permite actualizar el stock de mercadería y, además, renovar el vínculo social con artesanos y artesanas.

Personal del organismo dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, recorrió los parajes Huncal, Pichaihue y Portezuelo, todos de la zona de Loncopué.

Los productos, en su mayoría de tejido a telar tienen una gran relación con las tradiciones de cada comunidad y revalorizan el trabajo familiar; con la transmisión de estos conocimientos de generación en generación, en la búsqueda de plantas nativas para generar los distintos colores y en el cuidado del animal para su posterior esquila.

Asimismo, se profundiza y agiliza el trabajo comenzado en pandemia sobre la bancarización de cada persona, generando confianza en cada vendedor. En esta oportunidad de alcanzó a 115 artesanas y artesanos lo que genera un importante apuntalamiento en las economías familiares, sosteniendo las cadenas productivas regionales.

Durante el trabajo, se pudo compartir el encuentro del 25 de mayo con chocolate y tortas fritas en la posta sanitaria de Pichaihue.

Deja un comentario