Liga Federal Femenina de Básquet: Volvió a la victoria Bigua. Centenario cayó en Madryn

0
229

Las chicas de Bigua se recuperaron de la derrota con Pacífico y le ganaron en El Nido a Gimnasia CR por 63 a 52. En su visita a Puerto Madryn, Centenario no pudo con Ferro y fue derrotado por 80 a 62.

Biguá sacó adelante un partido complejo ante Gimnasia CR y se acomodó en la zona alta de la Liga Federal Femenina de Básquet (con un partido menos). Con otra soberbia actuación de Ailín Astorga (19 puntos y 18 rebotes), las capitalinas se recuperaron de la caída ante Pacífico y, con registro de 3-1, siguen firmes en la pelea por clasificar desde la división Patagonia.

Marisa Quiroga también terminó con doble dígito en puntos y rebotes (14 y 12), mientras que Martina Torres, con 10, completó el tridente de jugadoras con dos dígitos. Además, se produjo el debut de Victoria Lara. Este domingo a las 19, las Bigualas se medirán con Federación Deportiva YPF, que en simultáneo venció a la Escuela Municipal de Cipolletti por 78-54.

Victoria «China» Lara, más jerarquía para Bigua

Centenario, de capa caída en este Federal (acumula solo una victoria), emprendía viaje hacia la ciudad de Puerto Madryn para enfrentar a Ferro. En su primera función como visitante, las dirigidas por Franco Velázquez cayeron por un claro 80-60. Las chubutenses esperarán este domingo 29 por Pacífico, líderes y únicas invictas de la competencia.

La Colonia mostró su mejor versión en el segundo cuarto, cuando puso en aprietos a las chicas de Ferro. Sin embargo, nunca pudo controlar a Sofía Paoli Carranza, quien fue la dueña de la noche con 29 puntos. Lourdes Briones y Valentina Riccobon sobresalieron en Cente, con 20 y 12 pts respectivamente.

Las posiciones

Info: Aguante Neuquén, CABB

Fotos: Matías Subat

Deja un comentario