Inauguraron obras en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén

0
290

También se le impuso el nombre Héroes de Malvinas a una calle interna que posee el predio de la capital provincial. El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto.

Como parte de las actividades por los 30 años de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (Afuven), el gobernador Omar Gutiérrez inauguró obras de baños y vestuarios para hombres y mujeres en el predio que la entidad posee en Neuquén capital, sobre la calle Bejarano.

Las obras fueron financiadas por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). De la actividad participaron también el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y de Deportes, Alejandra Piedecasas.

También se le impuso el nombre “Héroes de Malvinas” a la calle interna del predio deportivo.

La obra consistió en la construcción de cielorraso, la instalación eléctrica e iluminación; y la compra e instalación de cámaras exteriores para la obra de 40 baños y vestuarios del predio.

“Hace algún tiempo que nos conocimos y nos dimos la mano. Desde entonces caminamos juntos, juntas y a la par para seguir adelante en esta revolución del deporte”, dijo Gutiérrez y señaló que “así como nunca privatizamos una empresa pública y no expropiamos una empresa privada, como entendemos que el desarrollo de nuestras familias es cuidando nuestros recursos y articulando lo público con lo privado, jamás se nos cruzó no respetar este espacio de casi nueve hectáreas que son fiscales ¿Saben lo que valen estas hectáreas hoy? Nuestra decisión es resguardar esta tierra para el desarrollo deportivo, que es el desarrollo humano”.

El mandatario destacó también el rol de Afuven como entidad intermedia: “Una y otra vez, contra todas las circunstancias, se puso de pie. Este año, cuando se esté desarrollando el Mundial de Fútbol, aquí se va a realizar un torneo nacional. Los felicito, qué sería de nosotros si no estuviera Afuven. Yo también hoy hago votos porque se sigan replicando instituciones de esta categoría”, sostuvo.

Finalmente, a modo de evaluación, Gutiérrez sostuvo que su gestión “va a dejar una provincia mucho más deportiva de la que recibimos”.

Para el intendente Gaido, estas obras son el resultado de una política que puso en valor lo deportivo: “Gracias a las decisiones del gobernador Gutiérrez y de su equipo, el deporte llegó a cada rincón de la provincia y de cada barrio de Neuquén capital. Cuando muchos decían que eran cuestiones menores, fue la decisión de Omar la que hizo que el deporte fuera prioridad. Hoy podemos decir con orgullo que chicas y chicos de todas las localidades tuvieron una oportunidad gracias a una política presente”.

Por su parte, Fidel Vivanco, presidente de Afuven, agradeció las obras y recordó que 2022 “no es un año más para nosotros, porque cumplimos 30 años”. El dirigente recordó además el apoyo del gobierno provincial que la institución recibe.

Vivanco anticipó también que, gracias a las nuevas instalaciones, Afuven será sede en noviembre próximo de un torneo nacional del que participarán casi tres mil jugadores de fútbol de todo el país.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas del Neuquén, Francisco Sánchez, agradeció a Afuven “por este acto de malvinizar”. “Queremos agradecer también al gobierno neuquino por el acompañamiento en este año que se cumplen 40 desde 1982”, expresó.

En función del tiempo transcurrido desde la guerra, Sánchez dijo que ya es hora de “dejar la posta a las nuevas generaciones para recordar la gesta y a sus héroes”.

“El deporte, la cultura y las actividades sociales muestran la identidad de los pueblos. Esa identidad es nuestra bandera y nos identifica”, agregó.

Deja un comentario