Rioseco: «la responsabilidad de ofrecer un nuevo programa de gobierno está en los actores de la oposición»

0
55

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, asistió el sábado a Piedra del Águila a un encuentro con referentes locales de la oposición. De la reunión participaron Eduardo Sifuentes (Frente Grande), Mónica Manosalva (UCR), Oscar Mellado (PJ) y Juan Martínez (FPN), mostrando «una temprana señal de unidad de cara al 2023» y coincidiendo en el desafío de seguir construyendo un frente «los más amplio posible».

«Así fue como llegamos a ser gobierno en Cutral Có, allá por 1997, derrotando al MPN; cuando nos juntamos todos no hubo aparato que les alcance para cooptar votos», recordó.

Del mismo modo explicó que «actualmente hay aproximadamente más de un 60% del electorado que no vota al oficialismo y la responsabilidad de ofrecer un nuevo programa de gobierno está en los actores de la oposición»

«Como somos mayoría los opositores tenemos que ser responsables y no caer en esa grieta que acá en Neuquén es inexistente», agregó.

Por último Rioseco convocó a «despertarse» y a dejar de «hacer campaña para quedarse con un diputado o dos concejales». Y alertó que «el MPN prepara un sistema de múltiples colectoras -una Ley de Lemas encubierta- para consolidarse como partido único hegemónico, con todo lo que eso implica».

Deja un comentario