Se jugo la 9na del Top 8 cuyano y 2da de la Copa Carlos Isla

0
389

En un fin de semana a puro Rugby en la región, Neuquen RC se recupero del clásico y le gano a Universidad Nacional de San Juan por 26-23. En la Copa Carlos Isla, zona ascenso, Inv. XV Marabunta derroto 36 a 21 a Conejos RC.

En el Top 8 Cuyano, Neuquen RC debía dar vuelta la página del clásico (28 a 13 frente a Marabunta) y sumar de local ante un rival directo en la zona baja. El equipo dirigido por Mendietta la pasó mal en gran parte del cotejo, pero gracias a la patada de Puricelli, determinante en los momentos claves, pudo festejar en casa.

En los minutos finales, Neuquén empujó, hizo retroceder a su rival y con el Scrum arrimó a la zona de anotación hasta lograr el try penal , que igualó el duelo en 23 a falta de pocos minutos para el cierre. Los sanjuaninos tuvieron el triunfo con una escapada por izquierda , pero un pie fuera frenó el avance que tenía destino de ingoal, los locales supieron sobreponerse y volver al ataque hasta lograr un penal en 3/4, donde Puricelli, con el tiempo cumplido, la metió entre los palos para cerrar el juego 26-23.

El resto de la fecha se jugó en sábado, Marabunta y Liceo igualaron en 20. Los Tordos se impuso de local abte Mendoza RC 39-17, mientras que en un gran cotejo, Teque volvió a ganar fuera de casa, esta vez 38-34 a Maristas.

Primera Division Marabunta

Las posiciones en el Cuyano

Copa Carlos Isla

En el que faltaba completar por la 2da fecha del torneo que organiza la URAV (Unión de Rugby del Alto Valle) Inv XV Marabunta derroto a los Conejos por 36 a 21 y es el puntero de la zona ascenso con 8 unidades.

El día Sábado, Allen RC le había ganado a la Intermedia de Roca RC por 21 a 0 y San Isidro RC a Villa Regina RC por 43 a 24.

Deja un comentario