Un abuelo fue estafado por un monto de 9.340 dólares

0
71

Un lamentable hecho notifico el Comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana. Los estafadores se hicieron pasar por su hija y por agentes comerciales del banco nación.

Sobre la maniobra que ingeniaron los delincuentes para robar esa sideral suma de dinero, el comisario comento que la persona de 82 años «recibe un llamado telefónico a su domicilio, donde una persona de sexo femenina, haciéndose pasar por su hija, le dice que estaba en los asientos del Banco Nación llenando una planilla para hacer el recambio de algunos billetes de moneda extranjera, porque (supuestamente) estarían a punto de salir de circulación».

El abuelo cae en esta trampa que le relata su presunta hija y «le dice que también haga una planilla para él. Seguidamente, otra femenino, que sería la presunta asesora comercial del banco, le dice que se mantenga en linea que iba a pasar a buscar esos billetes un asesor comercial del banco por su domicilio y después le iban a hacer reposición de los otros billetes», explicó el oficial.

«Tiempo después pasa una persona de sexo masculino con el rostro cubierto y le retira la suma de 9340 dólares. Tras ello, el masculino se retira y esta persona (la victima) seguía en el teléfono porque le iban a decir el modo del recambio de los dólares que había entregado. Sigue esperando en línea y tiempo después se dio cuenta de la maniobra delictual de la cual había sido víctima», finalizo el comisario.

Deja un comentario