Cutral Có: «Esperemos llegar a todos los vecinos, estamos haciendo operativos de leña»

0
363

Así se refirió el Subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad de Cutral Có, Juan Pablo Churrarin, sobre el trabajo realizado desde la Secretaria en tiempos donde la ciudad registra temperaturas bajo cero. Ademas, el Subsecretario comento sobre el aniversario de las distintas UAF, destacando el acompañamiento del ejecutivo municipal en estas instituciones.

A la comarca petrolera han llegado los tiempos fríos, en donde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por ejemplo, marco este martes por la mañana temperaturas que llegaron a los -4 grados. Ante estos pronósticos, el Subsecretario de Desarrollo Social Juan Pablo Churrarin manifestó que desde la Secretaria, a cargo de la Sra. Luciana Ñanco, «estamos haciendo un trabajo de coordinación con los promotores sociales distribuidos en distintas partes de la ciudad, haciendo un operativo de leña que ya se empezó; esperemos llegar a todos los vecinos».

En cuanto a la distribución de leña, el Subsecretario comento que «generalmente pasamos y dejamos la leña a los vecinos». Ademas, como es frecuente en estos tiempos, muchas familias se calefaccionan mediante garrafas de gas, para lo cual desde la Municipalidad se gestionan bonos de gas. Sobre esto, el Subsecretario informo que «a veces provincia manda pocos, pero acá hay un aporte del ejecutivo que hace que no falten los bonos de gas en esta época tan dura. Asi que estamos trabajando coordinadamente con los presidentes de barrio, viendo que solicitudes tienen y tratar de darle respuestas a los vecinos, que esa es la función de la Secretaria en esta época de inclemencia climática.

Respecto a los promotores sociales, el Subsecretario expreso que «van haciendo el recorrido en distintos puntos de la ciudad; tenemos promotores en Monte Hermoso, Fili Dei Norte, Fili Dei Sur, Villa Puestero, Colonia 2 de abril y en la oficina que esta acá, en Belgrano casi Alberdi. Después cuando hay operativos hacemos guardias, que eso lo coordinamos con la gente de Defensa Civil y la gente de Servicios Públicos por el traslado de la leña en los camiones.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las UAF, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social. «La semana pasada tuvimos el aniversario de la UAF «Rayito de sol», «Estrellita» y «Bambi»; agradecerle al Intendente por la predisposición de acompañar este aniversario de las UAF. Como nosotros siempre decimos, son el futuro de nuestra ciudad y hay que acompañar; si apoyamos a las primeras infancias tendremos futuro y eso hay que fortalecerlo».

Por ultimo, el Subsecretario agradeció a las directoras por la predisposición de los aniversarios, a los funcionarios que acompañaron y a las familias que asisten y llevan a los niños a estas Unidades de Acción Familiar.

Deja un comentario