Figueroa asumió como integrante de la Comisión de Energía reivindicando la necesidad de contar con una tarifa diferencial para Neuquén

0
237

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, asumió como vocal de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de Nación, en lo que consideró un “reconocimiento para nuestra provincia”.

Por la composición que existe en el Congreso, los bloques con menos de seis diputados no califican para participar de la comisión, “en el caso del MPN conformamos un monobloque, sin embargo es un reconocimiento de que en el mesa grande del debate de la Cámara Baja debe estar presente la banca que representa históricamente a los neuquinos. Esto nos da la posibilidad de expresar nuestra opinión en cada uno de los temas que afectan directamente a nuestra provincia”. “Es un orgullo para mí representar a cada uno de los neuquinos y neuquinas en esta comisión”, aseguró.

“Neuquén tiene la posibilidad de generar divisas a partir del gas y petróleo a través del desarrollo sostenido de Vaca Muerta, por eso debemos aprovechar el contexto internacional de altos precios para invertir en nuestros yacimientos para dejar de importar energía”, explicó Figueroa tras la reunión de Comisión y dijo que para eso “no hacen falta anuncios sino realidades”. El legislador nacional recordó que la planificación estratégica indicaba hace años que la provincia debía contar con los ductos para solucionar el ‘cuello de botella’ en el transporte que impide ampliar la producción, “por eso, los anuncios sobre el gasoducto dejan gusto a poco, cuando vemos que se siguen retrasando las obras”.

“En tanto, nos desayunamos con la noticia de que nuevamente aumentan las tarifas de luz y gas que afecta más fuerte a las provincias patagónicas”, agregó Figueroa y destacó en esta línea que buscará impulsar su proyecto de tarifa diferencial para la región, “por el que venimos trabajando desde agosto”. Su proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que convoque a las autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa para establecer una tarifa eléctrica diferencial para la Región Comahue, acorde a su calidad de productora y exportadora neta de energía a otras regiones del país.

Deja un comentario