Koopmann: “Los productos neuquinos son de la mejor calidad, por eso en dos meses ya exportamos 500 toneladas de truchas”

0
284

El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la planta de procesamiento de pescado de Piedra de Águila que fue inaugurada hace tan sólo dos meses y ya exportó más de 500 toneladas a Chile y de ahí a Japón y Estados Unidos y remarcó que “los productos neuquinos son reconocidos en el mundo por su calidad y singularidad”.

En ese sentido, destacó: «La calidad del pescado es excelente porque es muy poco el tiempo entre la cosecha y el proceso. La planta está muy cerca del lago y eso es un beneficio enorme porque repercute directamente en la calidad».

«Seguimos trabajando en ampliar la matriz productiva, articulando entre el sector público y privado», resaltó Koopmann, destacando “la seguridad jurídica y confianza que nuestra provincia le brinda a las empresas del sector privado para invertir en Neuquén”. “La producción primaria de calidad es un actividad que nos permite ampliarnos y aprovechar nuestros recursos», agregó.

Desde la inauguración de la planta este año, se ha incrementado el ingreso de personal de la localidad y de Santo Tomás – a unos 40 km-, llegando a 120 trabajadores en forma directa en el proceso de faenado además de los puestos en forma indirecta relacionada a las áreas de alimentación, traslado de personal, limpieza, mantenimiento e insumos, entre el centro de cuarentena, la piscicultura, el centro de lago y la planta de proceso. “Se espera que el número de trabajadores directos llegue a 200 para fin de año”, auguró el vicegobernador.

Por su parte, el ministro de Producción provincial, Facundo López Raggi, confirmó que “la proyección es verdaderamente auspiciosa” y detalló: “Este año se espera cosechar 1.500 toneladas de pescado y llegar a producir 4 mil toneladas para 2023”, agregando que la capacidad máxima es de 5 mil toneladas de pescado fileteado.

El vicegobernador recorrió las instalaciones acompañado de López Raggi, la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag,  autoridades y profesionales de la empresa concesionaria de la planta Idris Patagonia S.A.

Deja un comentario