Automovilismo: Corre la Estándar 850 en Zapala

0
327

Este domingo dará comienzo la 2da fecha de la Estándar Zapalina en el circuito Noni Erdozaín, ubicado a la vera de la ruta 40, en donde tiene a Nicolás Villalba como líder de la competencia.

La ciudad volverá a tener actividad fierrera, tras ser sede de un segmento de la cuarta fecha de Rally Argentino el pasado fin de semana, ahora será sede de una nueva presentación de la Estándar 850, que promete superar las 20 máquinas en pista.

La movida empezará con los entrenamientos (13.30 hs a 13.50 hs), para luego cumplir con la etapa de clasificación (14hs a 14.20 hs), las dos series (14.30hs a 15 hs) y la final a 12 vueltas (16 hs a 16.20 hs).

En abril último se cumplió la primera prueba del certamen, que reunió a una veintena de participantes que volvían a las pistas luego de un eterno parate producto de la pandemia del coronavirus. La victoria quedó para Villalba, uno de los candidatos en la previa y que defenderá su flamante liderazgo en el certamen.

Fuente: Tv Coop Zapala

En esta oportunidad el desafío será grande, es que pro primera vez en la historia, la categoría dejará los neumáticos radiales con dibujo, y pasará a utilizar gomas slicks, fabricadas especialmente para utilizar en carreras de autos, lo que brinda mayor velocidad y además mejoran notablemente la seguridad.

Deja un comentario