Liga Federal Femenina de Basquet: Decanas invictas

0
338

Las dirigidas por Maxi Rubio siguen con un andar perfecto en la competencia y anoche en el Viejo Ramirez de la capital neuquina derrotaron a Centenario por 57 a 47. Con esta victoria las decanas se acercan a la clasificación.

Realidades muy distintas chocaron anoche en el reducto de Pacifico, ya que las chicas del decano son lideres de la zona patagónica y Centenario llegaba a este encuentro con 1 victoria en 5 presentaciones. Sin embargo esos números no se reflejaron en el partido y las decanas tuvieron que trabajar para llevarse la victoria.

Las locales sacaron ventajas de entrada (24-12) y todo parecía indicar que dominarían el tramite del juego. Ocurrió todo lo contrario, porque a partir del segundo todo se equilibró y esa ventaja del arranque resultó decisiva para el resto del juego. Las Decanas siempre se sostuvieron al frente en el marcador y sus individualidades hicieron el resto.

Pacifico tiene jugadoras de peso y experiencia, lo cual se noto y se reflejo en estadísticas. Jacqueline Soto terminó con 19 puntos, pero con una cifra descollante en rebotes que fue de 23. Candela Zampedri acompaño a la figura del encuentro con 10 unidades.

La Colonia, por su parte, tuvo una baja importante con Julia Bosque, concentrada con la selección Argentina U18 en Buenos Aires. Tomaron la posta en Centenario Lourdes Briones y Rosario Gutiérrez, con 15 y 12pts, respectivamente.

Con este triunfo, las Decanas están 7-0 y 14 unidades, mientras que las dirigidas por Franco Velazquez marchan con un récord 1-5 y 7 puntos.

Cronograma del Fin de semana

Viernes 3 de junio

  • EM de Cipolletti vs. Biguá, a las 21
  • Gimnasia CR vs. Federación Deportiva YPF, a las 21:30

Sábado 4 de junio

  • Ferro PM vs. Gimnasia CR, a las 21

Domingo 5 de junio

  • Ferro PM vs. Federación Deportiva YPF, a las 21

Deja un comentario