Suárez participó de una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia

0
406

El Intendente municipal Gustavo Suárez junto al Subsecretario de Industria y Tecnología Marcos Miranda, participaron de una reunión convocada por el Subsecretario de Ambiente de la provincia Juan De Dios Lucchelli, para tratar una idea de proyecto relacionada con la construcción de un nuevo relleno sanitario. La reunión tuvo lugar en Bajada del Agrio, y participaron representantes de diversos municipios de la zona centro, norte y sur de la provincia.

La idea es poder armar un proyecto operativo que proponga el armado de un nuevo relleno sanitario en la provincia de Neuquén, el cual sería presentado ante autoridades de nación para su aprobación. El objetivo principal del proyecto sería poder centralizar los residuos de la zona norte y sur de la provincia, para evitar el desarrollo de los micro basurales focalizados.

Respecto a lo tratado en dicha junta, el subsecretario Miranda informó junto al intendente escucharon la propuesta que se quiere elevar a nivel nacional, «nos pareció muy completa. Se trató la idea de construir un relleno sanitario y algunos centros de acopio en diversos puntos estratégicos, con el fin obviamente de erradicar los micro basurales. La propuesta está pensada para llevarse a cabo en algún punto especifico de la provincia, hablando a nivel geográfico, para que la mayoría de los municipios se encuentren a una distancia media del punto central de la obra y puedan llevar los residuos solidos urbanos de su localidad”

Un relleno sanitario es una obra de ingeniería diseñada especialmente para disponer residuos de manera segura para el ambiente y la salud de las personas, preservando los recursos suelo, agua y aire.

Respecto a la ejecución general del proyecto Miranda comentó que la idea que se planteó fue encarar la propuesta de forma conjunta, provincia con todos los municipios participantes, contando con el apoyo de nación en algunos aspectos específicos, por ejemplo, la parte logística. Los representantes de los municipios mencionaron algunos puntos fundamentales que deben ser planteados por las autoridades provinciales correspondientes una vez que eleven la propuesta a nación.

El objetivo principal del proyecto es poder eliminar de forma permanente todos los micro basurales existentes en la provincia de Neuquén.

Deja un comentario