Cauquenes y una aventura que terminó con medallas de oro, plata y bronce

0
315

El equipo femenino que representó a Neuquén y al país en el mundial de rafting logró excelentes resultados con varias preseas. 

La aventura mundialista de las Cauquenes, el equipo femenino de rafting de Aluminé, terminó de la mejor manera en Banja Luka, Bosnia, sede del certamen ecuménico para la categoría Masters logrando tres medallas: oro, plata y bronce en las diferentes especialidades en las que compitieron y un tercer puesto en la clasificación general detrás de Brasil y Japón. 

El equipo logró tres medallas: oro, plata y bronce en las diferentes especialidades en las que compitieron.

Inspiradas en el Mundial de Rafting que se realizó en la ciudad de Aluminé en 2018, estas cinco mujeres empezaron a soñar con la posibilidad de participar en el nivel internacional y para ello iniciaron un proceso de capacitación y entrenamiento exigente. 

Las competidoras y su entrenador.

Lejos de conformarse con verse en las planillas de inscripción y asumir la participación como un logro en sí mismo, fueron por todo y el podio coronó ese objetivo de la mejor manera. 

Integraron el equipo Elisa Zapata, capitana de la formación, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Lara Prá, todas ellas entrenadas por Darian Moya. 

El debut no podía ser mejor para el team de Aluminé, en una jornada en la que se quedaron con el oro en la modalidad Heat to heat, por encima de Eslovenia y Canadá el viernes pasado. Antes, arañaron el bronce en el Sprint que fue el aperitivo de lo que después vendría. 

Luego, el domingo volvieron a subir al podio en la especialidad Slalom quedándose con la medalla de plata. Y en la jornada de clausura sobre el rio Tara; el miércoles, en el cierre del campeonato mundial, fue coronado con gran actuación en la modalidad Down River, concretando una participación histórica de la disciplina. 

“La clave estuvo en la confianza que tenemos en el equipo. Es parte de nuestra fe y lo damos todo”, manifestó la capitana Elisa Zapata, quien agradeció al Ministerio de Deportes y otros organismos de Gobierno por el apoyo brindado, como así también a “los que siempre nos acompañan, tiran fuerzas y buena energía para que rememos más fuerte”. 

“Siempre decimos lo mismo, esa fue nuestra estrategia. Lo nuestro es sentir y dejarnos llevar por el río”, expresó la capitana. 

“Lo importante es animarse a soñar y buscar la libertad para lograr hacer realidad esos sueños”, resumió como la fórmula del éxito conseguido. 

Las campeonas viajarán el martes y arribarán a Neuquén, el jueves 9.  

Deja un comentario